Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Esposan y roban pistolas a dos policías ticos

* También se les llevaron llaves de la patrulla y esto debe servir de lección también a nuestros agentes del orden, ya que en Nicaragua la delincuencia, sobre todo el crimen organizado, crece cada día

Gabriela Vargas L.
La Nación

Tres delincuentes esposaron y robaron las pistolas a dos policías cuando revisaban un vehículo estacionado con cuatro personas a bordo en una zona oscura.

Los sujetos también se llevaron las llaves de la radiopatrulla en que llegaron los oficiales de la Fuerza Pública.

Juan José Andrade, director de la Fuerza Pública, señaló que lamentaba lo ocurrido; sin embargo, dijo estar agradecido por la intervención que realizaron los oficiales.

“Lamentamos mucho el robo de las armas, pero celebramos al final que no hay vidas que lamentar. A pesar de que la respuesta policial de apoyo llegó pocos minutos después, se pudo evitar que los ladrones avanzaran mucho más con el carro sustraído”, agregó Andrade.

La pareja de oficiales (un hombre y una mujer) que fueron asaltados laboran en la Fuerza Pública de Moravia y son de apellidos Castro e Hidalgo.

Hechos. Andrade explicó que el asalto ocurrió por un error táctico por parte de los dos policías.

“El error táctico era no tener nunca minoría, siempre tenemos que tener mayor capacidad numérica en la intervención”, agregó el director policial.

Al parecer, los policías vieron durante un patrullaje de rutina un carro con varias personas en una zona oscura.

De acuerdo con la información que dio Andrade, una pareja estaba siendo asaltada por tres sujetos y cuando vieron que se acercaba la patrulla, uno de los individuos se escondió en un lote baldío.

“A la hora que los oficiales abordan el carro y bajan a las cuatro personas, un tercero sale por detrás de los policías y toma del pelo a la mujer policía, le apunta con el arma de fuego a la altura de la cabeza y les exige que entreguen las armas de fuego y las esposas.

”Con el apoyo de dos de los que estaban actuando en el asalto a la pareja, desarman a los oficiales y los esposan”, dijo Andrade.

Al parecer, los delincuentes apagaron la patrulla, retiraron la llave y huyeron.

“Los tres sujetos, antes de dejar el sitio, se llevan la llave de la patrulla y huyen en el carro blanco, que era de la pareja, y lo dejan abandonado aproximadamente a 700 metros del lugar” explicó Andrade.

Minutos después del incidente llegó al sitio otra unidad policial, liberó a los agentes esposados e inició un operativo para dar con los delincuentes.

“Inmediatamente se inicia un operativo que da como resultado la localización del carro y en el rastro perimetral se encuentran las llaves de la patrulla, que fueron tiradas sobre la carretera”, dijo el director policial.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) trataba de sacar en claro ayer cómo ocurrieron los hechos, tras la denuncia presentada por la pareja que iba en el auto.

Archives

Recently Commented