Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

ECFA significa integración económica y paz para Taiwán

Tras la firma entre la Fundación para Intercambios en el Estrecho de Taiwán y la Asociación para Relaciones a través del Estrecho de China continental, del Acuerdo Marco de Cooperación Económica (ECFA) el 29 de junio, el gabinete aprobó el acuerdo y lo remitió a la legislatura para su revisión el 1 de julio.  

En conferencia de prensa sostenida el mismo día y titulada “Nuevo Punto de Inflexión de Taiwán, Nueva Era para Asia – Elección Correcta en Coyuntura Crucial”, el Presidente Ma hizo hincapié en que el acuerdo impulsará grandes adelantos en tres áreas: permitirá a Taiwán superar su aislamiento económico; fomentará relaciones económicas entre Taiwán y China continental en aras del desarrollo encaminadas a la reciprocidad y la cooperación; y acelerará la integración económica de Asia.

El ECFA contiene implicaciones de gran alcance para el futuro de Taiwán, lo cual será examinado con sumo interés por la comunidad internacional, expresó el presidente. Se consolidará más la paz en ambos lados del estrecho, al mismo tiempo que se efectuarán cambios estructurales en la economía regional de Asia Pacífico.

Evitará marginación económica

El acuerdo también puede poner fin al aislamiento económico de Taiwán y evitar que la nación quede económicamente marginada, dijo el presidente. Existe un marco sistemático provisto en el acuerdo para la cooperación recíprocamente beneficiosa a través del Estrecho de Taiwán, lo cual creará más oportunidades comerciales y laborales.

Además, manifestó que dicho acuerdo agilizará la marcha hacia la integración económica en Asia y hará que Taiwán sea un país más valioso ante los ojos de Asia-Pacífico y del mundo. Igualmente, se cuenta con el potencial de transformar a Taiwán en un trampolín respecto al mercado de China continental para las empresas de todas partes del mundo.

Para el seguimiento de la firma del ECFA, el Consejo de Planificación y Desarrollo Económico (CEPD, siglas en inglés) organizará ferias comerciales para solicitar inversiones extranjeras en 12 industrias ejes de Taiwán. Tres eventos se llevarán a cabo a finales del mes de agosto en la parte norteña, central y sureña de Taiwán. Desde el mes de octubre hasta diciembre, dicho consejo hará presentaciones en Japón, Singapur, los Estados Unidos y Europa.

Por otro lado, el Ministerio de Asuntos Económicos establecerá una oficina para proporcionar a las empresas extranjeras todos los respectivos servicios relacionados a las inversiones, inclusive la ubicación de instalaciones comerciales, los planes para educación de los niños de los empleados y los preparativos generales para viviendas.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...