Presidente Ma Ying-jeou inaugura Computex Taipei 2012
La segunda mayor exposición mundial de tecnologías profesionales de información y comunicación “Computex Taipei 2012”, abrió sus puertas el 5 de junio en Taipei.
El presidente Ma Ying-jeou acudió a la ceremonia de inauguración donde señaló que Taiwán, aparte de promocionar una reestructuración industrial, fortalecer la inversión en I+D y producir con valor añadido, también se propone cambiar su mentalidad proteccionista, acelerar su liberalización comercial e integrarse en la economía mundial.
Esta es la 32ª edición de la Feria Internacional de Computadoras de Taipei, en la que participan un total de 1.800 fabricantes, con un total de 5.300 expositores. Se espera que esta edición atraiga a 136 mil compradores nacionales y extranjeros, y que reporte unos beneficios cercanos a los 28 mil millones de dólares americanos.
Durante la inauguración, el presidente Ma Ying-jeou expresó que la posición industrial de Taiwán en el mundo no puede ser ignorada e indicó que en el futuro la isla promoverá una reestructuración industrial, fortalecerá la investigación y la creatividad y desarrollará sus propias marcas, ya que esta es la única forma de crear valor añadido y seguir desarrollándose en el área de las tecnologías de la información.
Ma señaló que también debe acelerarse la liberalización comercial y avanzar en las negociaciones del ECFA y en la firma de acuerdos de cooperación económica con otros países.
El presidente Ma Ying-jeou dijo: “Una vez más reitero que la Feria Internacional de Computadoras de Taipei, que se celebra cada año, nos trae grandes oportunidades comerciales. El director de la Oficina de Comercio Exterior, Wang Chih-kang, ha señalado que los beneficios serán de 28 mil millones de dólares.
Esta feria es la mejor demostración de que queremos cambiar nuestro modelo productivo, nuestra actitud hacia la liberalización y poco a poco integrar realmente a Taiwán en la economía mundial.”
Entre las áreas más importantes de esta edición se encuentran los dispositivos móviles inteligentes, las computadoras portátiles ultrafinas, los libros electrónicos y la computación en nube. Los organizadores señalaron que la feria, además de ser una importante plataforma de venta de productos tecnológicos, también es un indicador empresarial de promoción de nuevas tecnologías y una ocasión importante para atraer la atención de compradores de todo el mundo.