Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Nicaragua lejos de ser competitiva

El Foro Económico Mundial publicó ayer los resultados de un sondeo donde Nicaragua aparece en el lugar número 122 en cuanto a competitividad. Chile es país más competitivo de Latinoamérica y el Caribe. México perdió fuerza debido a la crisis económica y Venezuela se hundió en el final de la lista debido a un “funesto” ambiente institucional.

El Índice de Competitividad Global precisa que América Latina logró importantes avances en las últimas décadas en el manejo fiscal, apertura y eficiencia de los mercados y diversificación de las exportaciones, donde sobresalen Bolivia, Panamá y Paraguay.

Causas de bajo promedio son terribles

Únicamente Chile -que se ubicó en el puesto número 30 del ranking mundial – y las islas caribeñas de Puerto Rico (lugar 41) y Barbados (43), se encuentran entre los 50 países más competitivos del mundo. Les siguen Panamá (53), Costa Rica (56), Brasil (58), y Uruguay (64).

Venezuela es el país menos competitivo de Latinoamérica y uno de los menos competitivos del mundo, según el sondeo anual que analiza el panorama económico de cada país.

Bolivia, en el lugar 108; Nicaragua, en el 122 y Paraguay en el 120, tienen las mayores mejoras, pero siguen a la cola de la lista, por causas atribuidas al crimen y la violencia, el ambiente institucional, bajos estándares educacionales y altos déficits.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...