Murió Teófilo Stevenson
El movimiento deportivo cubano se encuentra de luto tras la repentina muerte del tricampeón olímpico y mundial, el boxeador Teófilo Stevenson, cuyo féretro lucía escoltado por ofrendas de flores de Fidel Castro, Raúl Castro, Daniel Ortega y Hugo Chávez.
Stevenson, de 60 años, es considerado el mejor boxeador amateur de la historia donde reinó casi dos décadas en los pesos completos, y ganó los títulos olímpicos de Munich-1972, Montreal-1976 y Moscú-1980.
Desde la mañana de ayer cientos de glorias deportivas de la Isla han acudido para despedir a Stevenson, considerado uno de los atletas más completos más allá de sus cualidades deportivas, al punto que rechazó en 1972 un millón de dólares para abandonar Cuba y saltar al profesionalismo.
En tal sentido, Ruperto Herrera, secretario general del Comité Olímpico Cubano, Ana Fidelia Quirot, campeona olímpica de los 800 metros planos y el púgil bicampeón olímpico, Félix Savón, destacaron el legado de Stevenson para el deporte cubano.
Asimismo, Pablo y Hermes Ramírez, glorias del deporte en la Isla en boxeo y atletismo consideraron a Teófilo Stevenson como el atleta más completo en la historia del deporte en esta nación caribeña.
Conocido como el Gigante del Central Delicias en la oriental provincia de Las Tunas donde nació el 29 de marzo de 1952, Stevenson ganó todos los títulos de la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA) en 20 años de carrera.
Al retirarse en 1988 tenía palmarés de 301 victorias y apenas 20 reveses, entre ellos dos ante el ex-soviético Igor Visotski, y casi enfrenta una vez al legendario Mohamed Ali.