Escuela Minera saca primeros graduados
En el marco de su política corporativa dirigida al ejercicio de una cultura de excelencia, la empresa Hemco con presencia en Bonanza, RAAN, realizó la primera graduación de la “Escuela Minera Hemco” que tiene por objetivo la profesionalización de sus colaboradores en diversas disciplinas relacionadas a este oficio.
La “Escuela Minera Hemco” graduó a 27 colaboradores que recibieron 322 horas clases en un periodo de tres meses de aprendizaje. Entre las materias formativas destacaron Geología, Perforación, Voladura, Extracción y Transporte de Minerales, entre otras. Un aspecto relevante en cada asignatura fue la seguridad e higiene ocupacional con un enfoque dirigido a la prevención del riesgo, a fin de lograr una labor más responsable y competitiva.
“La Escuela Minera Hemco es el resultado de un proyecto preparado cuidadosamente para capacitar y promover líderes mineros, bajo un programa integral, con contenidos técnicos y formativos que ayuden a elevar el nivel profesional de este sector en la Costa Caribe, lo que ofrecerá mejores oportunidades de crecimiento y desarrollo para la región y el país”, destacó Álvaro Peralta, gerente general de Hemco.
Las materias fueron impartidas por instructores de alto nivel que gozan de un amplio conocimiento y experiencia en el oficio. El rendimiento académico grupal fue de 91 puntos, lo que demuestra la receptividad de esta iniciativa.
“Agradezco a Hemco por la oportunidad de formarnos como mineros calificados, lo que nos da más confianza para hacer un mejor trabajo, además de contar con un respaldo que nos ayuda a abrirnos un mejor camino en el campo de la minería”, comentó Róger Martínez Suárez, uno de los graduados.
José A. Mairena Malespín, responsable de Entrenamiento y Capacitación de Hemco, comentó que la modalidad del curso fue un 33% de teoría y un 67% de práctica. Durante esta primera etapa la inversión sobrepasó el medio millón de córdobas y se espera que en un futuro se realice una formación por disciplinas laborales relacionadas a los diferentes quehaceres del ejercicio minero, como metalurgia, laboratorio químico, exploración y mecánica, entre otros aspectos de interés formativo.