Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Dejan la TV y los impresos por medios digitales

La audiencia migra de la televisión, medio tradicional unidireccional, a los medios digitales que interactúan con el público.

La publicidad está cambiando rápidamente, para responder a los vertiginosos cambios de comportamiento del público, que cada vez pasa más tiempo frente a la computadora conectada a Internet, en desmedro del tiempo que dedicaba a los medios tradicionales como la televisión, y especialmente, los impresos.

La capacidad de interacción con el público de los medios digitales, permite conocer preferencias, hábitos e intereses de las personas, lo que a su vez permite elaborar mensajes cada vez más ajustados a esas preferencias, hábitos e intereses, convirtiendo la publicidad en contenido informativo de alto valor para los individuos.

En su artículo en Enter.es, Ruth Gamero agrega que “Las nuevas tecnologías ofrecen la posibilidad de realizar un seguimiento más detallado del impacto de las campañas publicitarias.

Así que también es razonable que las empresas que se anuncian demanden medidas cuantificables e información cada vez más detallada sobre los resultados de las mismas, por lo que una vez más, los medios interactivos se irán haciendo más populares.

Es decir, los medios que, por un lado, mejor satisfagan las demandas de las empresas que se promocionan y, por otro, mejor se adapten a las necesidades de los consumidores, serán los de mayor éxito, redundando todo ello en un mayor beneficio de los consumidores, ya que a medio plazo a través de los medios digitales llegarán a sus manos sólo anuncios altamente individualizados que además les interesarán, es decir, la publicidad se transformará en información”.

Fuentes: Enter.es y CentralAmericaData

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...