Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Sharon Stone escribe canción para Cabral

La actriz norteamericana Sharon Stone.

El rockero chileno Beto Cuevas tuvo sentimientos encontrados el día que conoció a Sharon Stone.

Por un lado lo embargaba una gran emoción porque coescribiría una canción con la famosa actriz de Hollywood, pero seguía impactado por el asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral ocurrido horas antes ese mismo día.

Cuando Cuevas tocó a la puerta de Stone, a quien conoció a través de un amigo en común, se le quebró la voz. Ella no entendió lo que sucedía pero le dio un gran abrazo.

El agridulce encuentro entre Cuevas y Stone dio como resultado “Eterno”, una de las canciones que componen “Transformación”, el segundo álbum solista del ex vocalista de la extinta banda La Ley.

“Un día tomando café con un amigo… le comenté que estaba preparando mi nuevo disco y entonces me propuso trabajar con Sharon. Esta persona me dijo que ella no cantaba ni tocaba instrumentos, pero que además de melómana, es una artesana de las palabras”, relató Cuevas el jueves a The Associated Press, en una entrevista realizada en la Ciudad de México.

“Cuando Sharon me recibió en su casa, lo primero que hice fue explicarle cómo me sentía cuando escuché en las noticias que Facundo Cabral había sido asesinado. Ella no lo conocía, pero le expliqué que él (Cabral) era un pacifista, un poeta y que estaba muy impresionado por su muerte”, agregó el rockero.

Cabral, de 74 años, murió a tiros el 9 de julio de 2011 en Guatemala cuando se dirigía al aeropuerto La Aurora en compañía del empresario nicaragüense Henry Fariñas.

Fariñas, quien sobrevivió al ataque, habría sido el objetivo del atentado por presuntos nexos con el narcotráfico.

“Le mostré (a Stone) algunas canciones de Facundo Cabral, incluso traduje algunas de sus canciones para ella. Fue una sesión de siete horas, en la que Sharon y yo empezamos a especular cómo tuvo que ser el momento en que él iba para al aeropuerto y fue víctima de las circunstancias, el momento en que le llegó un balazo, qué vio, qué vivió. Ambos compartimos una filosofía de que existe una vida después de la muerte y eso plasmamos en ‘Eterno”’, dijo el músico de 44 años.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...