Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Cerebro de taxistas evoluciona más rápido

Según reseña la revista Current Biology, el cerebro de los taxistas de Londres cambia a medida que aprenden a circular por las 25.000 calles de la ciudad británica y a identificar los destinos más solicitados por turistas y empresarios.

Según informa 6topoder.com, para el análisis se usaron imágenes del cerebro de taxistas novatos, a los que también se sometió a pruebas de memoria. Los resultados se compararon con un grupo de conductores control que no manejaban un taxi.

Al comienzo el estudio, no había apenas diferencias al comparar los escáneres cerebrales de ambos grupos. Pero transcurridos cuatro años de formación, los aprendices de taxista que consiguieron la licencia mostraron un incremento en la materia gris de la parte posterior del hipocampo, que es clave tanto para la memoria como para el desarrollo de habilidades de navegación espacial.

Estos cambios no se produjeron ni en los aprendices de taxista que no consiguieron la licencia ni en las personas del grupo control.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...