Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Charla sobre insulina en diabéticos

La diabetes es una enfermedad que en los últimos años ha aumentado en Nicaragua, razón por la que el Hospital Metropolitano Vivian Pellas, ve la necesidad de contribuir con los nicaragüenses en cuanto a prevención, detección y manejo de esta enfermedad.

El Hospital Metropolitano Vivian Pellas (HMVP) brindó una charla cuyo objetivo principal fue educar a pacientes, familiares y público en general, sobre el uso de la insulina en personas con diabetes.

En su compromiso de ofrecer un servicio hospitalario de calidad y con los mejores estándares, se preparó una charla donde el Dr. Luis Alemán, diabetólogo, expuso sobre las medidas y técnicas correctas del manejo y aplicación de la insulina.

“La diabetes es una enfermedad que se puede detectar y lo más importante es que se puede tratar y convivir con ella de manera fácil con una educación continua sobre el tema, es por eso que el Hospital Metropolitano Vivian Pellas, recurre hoy a nuevos métodos, haciendo uso de las nuevas tecnologías de la información”, explicó el Dr. Alemán.

Con el motivo de innovar, se trasmitió una conferencia vía web, por medio de la plataforma de Twitter, en su aplicación Twitcam; en donde los participantes podían hacer preguntas y comentarios.

Entre las recomendaciones que se brindaron durante la charla, se especificó que, dentro de los principales síntomas que puede mostrar el paciente están la pérdida de peso, mucha sed, cansancio y debilidad muscular, entre otras. Una vez detectada la enfermedad, hay que mantener una presión arterial adecuada, un peso apropiado a la estatura y a la edad y una alimentación balanceada.

La charla médica mantuvo como tema la higiene personal y la nutrición. El doctor Alemán insistió sobre la importancia del lavado de las manos, así como los hábitos alimenticios y la práctica constante del ejercicio físico. El Hospital Metropolitano continuará mes a mes, efectuando este tipo de eventos ya que considera de vital importancia educar al paciente sobre el cuidado de su salud.

La Clínica de Diabetes nace el 11 de julio del 2011 y tiene como propósito atender, prevenir y brindar atención integral y de calidad a personas diabéticas y en riesgo de padecer de diabetes; todo en pro de ayudarles a mejorar su calidad de vida. La Clínica cuenta con un “Club de Diabetes” donde el miembro puede obtener cuantiosos beneficios como descuentos especiales en medicamentos, enseñanza para manejo del glucómetro, balanceo de la comida, técnicas de aplicación de insulina, charlas gratuitas, y más.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...