Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Apoyo del BID a Nicaragua por US$ 170 millones

 

 

Mirna Liévano, representante del BID en Nicaragua.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) desembolsará a Nicaragua 170 millones de dólares en 2011 como apoyo a diferentes proyectos, informó ayer la representante de ese organismo en Managua, Mirna Liévano.

 

 

La funcionaria dijo al canal 12 de la televisión que esos recursos apoyarán la gestión fiscal, el sector eléctrico, transporte y la atención integral de la niñez.

Explicó que sólo falta la aprobación del Directorio del BID para ser concedidos a Nicaragua.

Liévano agregó que el BID aprobó recién 42,5 millones de dólares a Nicaragua para apoyo al presupuesto de 2010, luego que el Fondo Monetario Internacional (FMI) extendiera el programa económico financiero que firmó con el Gobierno de Daniel Ortega en octubre de 2007, para programas sociales hasta diciembre de 2011.

La fuente indicó que ese organismo, con esos 42,5 millones de dólares, concedió a Nicaragua un total de 102,5 millones de dólares en los últimos tres años para apoyo presupuestario, que son de libre disponibilidad.

Ese organismo financiero otorgó a Nicaragua 85 millones de dólares en 2007 para apoyar diferentes proyectos sociales, durante el primer año del gobierno sandinista.

La ejecutiva subrayó que Nicaragua “ha cumplido con todos los requisitos” que se han establecido en materia de transparencia.

Fuente: Efe.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...