Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

HEMCO lleva “Un techo para mi país” a Bonanza

La construcción de las viviendas inició esta semana y estará lista el sábado 18 de diciembre. Los lotes fueron proporcionados por la Alcaldía de Bonanza y HEMCO apoyó con el 53% de los costos del proyecto, lo que beneficiará a 175 personas de escasos recursos económicos que viven en zonas de alto riesgo. Los módulos de vivienda poseen 18 m2 y son de madera prefabricada de pino curado, elevadas sobre pilotes, según el estilo de la zona.

Para la selección de los beneficiados la Alcaldía de Bonanza proporcionó alrededor de 80 casos que fueron escogidos por “Un Techo para mi País”. La mayoría de los favorecidos viven en zonas propensas a inundaciones y derrumbes, y se dedican principalmente a la minería industrial, artesanal y la agricultura.

Alcaldía donó terrenos

La Alcaldía donó a cada beneficiario un terreno de 250 m2, lo que les permitirá ampliar sus viviendas en un futuro, apuntó Luis Solórzano, Secretario del Concejo Municipal de Bonanza y coordinador del Plan de Ordenamiento de Desarrollo Urbano de Bonanza (PODUB).

“Para HEMCO es un gusto apoyar a “Un Techo para mi País” porque sus acciones marcan una experiencia positiva en comunidades vulnerables, lo que corresponde a la visión de nuestro PODUB que plantea la construcción de asentamientos seguros y ambientalmente sanos para familias que viven en zonas de riesgo”, comenta Sergio Ríos, presidente de HEMCO.

Hasta la fecha “Un techo para mi país”, ha construido viviendas en Jinotega, Matagalpa, Managua, Masaya, Granada, León y Chinandega beneficiando a 433 familias. “Es la primera vez que llegamos a la Costa Atlántica, lo que deseábamos desde hace tiempo y que es posible gracias al apoyo de HEMCO.

“Para nosotros operar en la zona, nos ha hecho conocer una realidad que muy pocos logran entender, por lo que estamos deseosos de que este tipo de proyectos continúen en la Costa Caribe”, detalla Federico Barrios, Director Ejecutivo de Un Techo para mi País – Nicaragua.

Elebardo John Tomas tiene motivos para estar feliz esta Navidad. Este güirisero de Bonanza es uno de los 30 cabezas de familia de este municipio que recibirá una vivienda nueva a través del programa “Un techo para mi país”, y que por primera vez llega a la Costa Atlántica gracias a al apoyo de la empresa HEMCO y la Alcaldía de Bonanza.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...