Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Con raspadita ganó US$ 1 mil semanales por el resto de su vida

Orosmán Placeres (izq.) y Manuel Cruz, los amigos de César Altamirano, quien ganó el premio. Hector Gabino / El Nuevo Herald

* Afortunado nicaragüense era reticente a los juegos de azar y cuando se decidió, resolvió su futuro y el de su familia

Esteban Illades
miamiherald.com

César Altamirano, un nicaragüense que ganó US$1,000 a la semana por el resto de su vida, no acostumbraba a comprar raspaditos.

“Tampoco tomaba café, nosotros le enseñamos”, declaró su amigo Orosmán Placeres.

Altamirano, de 34 años y residente de Miami, declinó ser entrevistado por El Nuevo Herald.

Sin embargo, sus amigos pintaron una buena imagen de él. Los hombres, que se encontraban comprando raspaditos el martes al mediodía en la licorería Coral Park, donde Altamirano había ganado su premio de lotería la semana pasada, dijeron que es “un tipo muy bien llevado con nosotros, muy tranquilo”.

Amigos siguen raspando

Altamirano lleva aproximadamente seis meses trabajando en el mantenimiento de un complejo de apartamentos en la Calle 8 del suroeste. Ahí conoció a Placeres y a Manuel Cruz, asiduos compradores del raspadito Lucky $1,000 a Week for Life. Según la Lotería de Florida, uno de cada cuatro de estos raspaditos tiene un premio.

Altamirano no jugaba y tampoco solía divertirse mucho, hasta que conoció a Cruz y a Placeres, indicaron los amigos. Los tres caminaban diario a la hora del almuerzo hasta Coral Park. El miércoles 11, Altamirano y sus amigos llegaron allí alrededor de la 1 p.m. Altamirano compró un raspadito de $2 y lo raspó inmediatamente.

Empezó con dos dólares

“Jugó dos pesos y ganó $10”, explicó Larry Suárez, dueño de Coral Park Liquors. “Jugó otra vez y ganó $20”.

Suárez exclamó en ese momento que Altamirano tenía mucha suerte. Altamirano compró otros dos raspaditos. El cuarto le dio la sorpresa de su vida: $1,000 dólares a la semana por el resto de sus días.

“Estaba bailando en una sola pata”, recordó Cruz.

Hará cobros trimestrales

Altamirano decidió cobrar su premio en pagos trimestrales, informaron las autoridades. Recibirá $13,000 cuatro veces al año por el resto de sus días. Este fin de semana recibió un cheque por sus primeros $1,000 en Tallahassee.

Altamirano no se ha presentado a trabajar en estos días, pero aseguró que regresará a su empleo el lunes de la próxima semana, dijeron sus amigos.

“Ya veremos”, señaló Placeres.

Archives

Recently Commented