Hallan a estudiante nica en prostíbulo de Costa Rica
Karla, de 26 años y estudiante de Psicología, desapareció de su comunidad rural en el occidental departamento nicaragüense de Chinandega, y fue encontrada en un local de explotación sexual comercial en Costa Rica, hasta donde llegó su madre para indagar lo sucedido.
En el lugar, unos sujetos le dijeron a la mujer que su hija no saldría de ahí hasta que pagara una deuda contraída con las personas que la secuestraron.
Una de las profesoras de Karla recurrió a la Casa de Atención a Migrantes de Chinandega, para pedir ayuda y rescatar a la joven.
Ulises Colindres, organizador de Comité de esa agrupación, explicó a Cimac noticias que el caso de la joven está catalogado como de trata de personas.
Apuntó que el asunto es “muy delicado” y que está en puerta una entrevista con la madre de Karla, para que les brinde toda la información y así proceder ante organizaciones solidarias en Costa Rica, y acudir ante las autoridades correspondientes.
La profesora de Karla informó a Colindres que la mamá de la joven la estuvo buscando durante varios meses hasta encontrarla en el sitio de explotación sexual comercial costarricense.
Ahí, la estudiante universitaria le habría dicho que no podía salir porque la tenían obligada, y le pidió que no acudiera a ninguna autoridad porque su vida corría peligro al igual que su familia.
La Casa de Atención a Migrantes de Chinandega está documentando el caso, para luego proceder de acuerdo con los medios legales y no exponer la vida de Karla y la de sus familiares.
Es un caso costoso, un trámite que lleva su tiempo, pero es necesario hacerlo para esclarecer lo que le está ocurriendo a Karla; casos como éste pueden repetirse en Nicaragua, pero lamentablemente no todos son aclarados, lamentó Colindres.
