Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Intur promueve turismo de aventura y cultura en Estados Unidos

 

Con el fin de continuar potenciando la imagen país del Destino Nicaragua en el mercado de Norte América y cautivarlos con nuestros bellos atractivos turísticos, el Gobierno, a través del Instituto Nicaragüense de Turismo, estuvo presente en la ciudad de San José, California, con el fin de participar en la feria Bay Area Travel Adventure Show, que cual aglomera a más de 120 expositores, entre los cuales se encuentran países de la región como Panamá y Costa Rica, y grandes cadenas hoteleras de todo el mundo.

 

El público visitante de nueve condados de California, entre ellos Santa Clara y San Francisco, tuvo la oportunidad de compartir información con Catalina Gordon, responsable de Promoción y Mercadeo Internacional, y Carly Molina, coordinadora de Imagen y Prensa Internacional de la Dirección de Promoción y Mercadeo, acerca de la diversidad de destinos y las múltiples actividades de Turismo de aventura, Ecoturismo, Turismo rural comunitario, cultura, etc. que ofrece Nicaragua.

Durante el segundo día del evento se realizó una conferencia de exposición del destino llamada “Discover Nicaragua”, a la cual asistieron más de 200 participantes, y en la que a través de entretenidas dinámicas con entrega de premios entre ellos hamacas y souvenirs, convirtiéndose en un espacio de enseñanza turística sobre el destino y las opciones de viajes que ofrece Nicaragua.

A lo largo de la realización del evento, las representantes del Instituto Nicaragüense de Turismo fueron partícipes de entrevistas en medios de mucha relevancia como NBC Radio.

Es importante destacar que por primera vez en la historia, Nicaragua logra la llegada de 1,010,670 turistas en el periodo de enero a diciembre de2010, registrándose un crecimiento de 8.5 % con respecto al 2009.

Norteamérica representa el segundo lugar de visitantes turísticos para Nicaragua, con una participación del 24.5 % del total de turistas que visitaron al país durante 2010, todo gracias a grandes esfuerzos de promoción realizados por el Instituto Nicaragüense de Turismo en dicho mercado.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...