Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Malos presagios del FMI

Centroamérica y la República Dominicana experimentarán durante los próximos años un crecimiento moderado de la demanda externa y un nivel alto de los precios de las materias primas importadas, incluido el petróleo, estimó el Fondo Monetario Internacional (FMI).
30/07/2012

Esos dos factores destacan entre los principales retos económicos de la región, según se desprende de la declaración emitida al término de la conferencia de los países centroamericanos y la República Dominicana, coauspiciada por el FMI.

Los participantes coincidieron en que el crecimiento mundial seguirá siendo moderado en los años por venir, con peligro de retrocesos, y previeron que la estabilidad financiera continuará frágil, lo que implica riesgos para la región.

Por otra parte, consideraron que la fortaleza mostrada por las economías de la región ante la crisis mundial es un testimonio de los logros de políticas implementadas en los años previos a la crisis que, entre otras cosas, redujeron el déficit fiscal y el endeudamiento público, y fortalecieron el sistema financiero y amortiguaron el embate externo sin dejar de crecer.

Para hacer frente a futuros shocks económicos, los participantes subrayaron la necesidad de proteger a los sectores de menor ingreso.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...