Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Canciller colombiana rendirá “cuentas” por San Andrés

María Ángela Holguín, canciller de Colombia.

La canciller colombiana María Ángela Holguín rendirá ‘cuentas’ este martes al Senado de su país sobre la disputa internacional y el proceso que se lleva entre Colombia y Nicaragua por el archipiélago de San Andrés y Providencia.

La comisión segunda de la corporación en ‘sesión reservada’ a las 11:00 de la mañana escuchará la versión de Holguín sobre el caso que se adelanta ante la Corte Internacional de La Haya.

Sobre el tema, también se espera que dé su versión el agente por Colombia ante la Corte Internacional de Justicia, Julio Londoño Paredes. De momento es poco lo que se conoce sobre el polémico caso.

Territorio usurpado a Nicaragua

La Corte Internacional de Justicia de La Haya deberá definir el litigio entre Colombia y Nicaragua por territorios y áreas en el mar Caribe de los que el país sudamericano se ha apoderado por la fuerza.

Ese tribunal deberá discernir la soberanía de unos 50.000 kilómetros cuadrados en el Caribe, que incluyen islas y cayos que en su mayor parte constituyen actualmente el departamento colombiano de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

El pasado 20 de julio el presidente Juan Manuel Santos visitó la isla Mayor Bolívar para ratificar propiedad de la zona.

Por este motivo el mandatario señaló que “esta zona es nuestra, lo ha sido históricamente y lo continuará siendo”. Santos aprovechó la visita para hacer un informe sobre la situación política y social de San Andrés, al respecto señaló “que los homicidios se han reducido a la mitad y el narcotráfico ha combatido con mayor con eficacia y contundencia”.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...