Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Chávez ha entregado US$ 3 mil millones a Nicaragua

Henrique Fernando Salas, gobernador de Carabobo.

El gobernador del estado venezolano de Carabobo, Henrique Fernando Salas calificó de ironía que el Gobierno de Venezuela le regala a Nicaragua, tres mil millones de dólares, cifra que equivale a los quince mil millones de bolívares que son los recursos que les niega a gobernaciones y alcaldías de su país.

Tomando como referencia informes de la prensa europea, el gobernador dijo que en los estados de cuentas del Banco Central de Nicaragua, aparece que Venezuela ha entregado al gobierno de Daniel Ortega, 3 mil millones de dólares. La cifra representa el 20% del Presupuesto Nacional del país centro americano, según medios de prensa de la nación sudamericana.

Los recursos son utilizados para el aumento de sueldos y salarios de trabajadores públicos nicaragüenses y para la construcción de plantas eléctricas que impidan apagones en Managua.

La afirmación la hizo el gobernador del estado venezolano de Carabobo, Henrique Fernando Salas en el Forum, donde estuvo presente para la misa de clausura del Encuentro Nacional de Jóvenes. Dijo que, con esa donación, Daniel Ortega puede mantenerse en la presidencia de Nicaragua gracias al dinero de los venezolanos. “Mientras a nosotros no nos envían los recursos para la seguridad”.

Todavía -aseguró- estamos esperando 200 patrullas y no hemos recibido las 500 pistolas y 21 mil balas que le compramos a Cavim para enfrentar la delincuencia, porque se enquesaron con los reales”.

El gobernador Salas reiteró que, por falta de recursos, en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera a los pacientes los atienden en el suelo. A la Policía le niegan los recursos, los apagones continúan y la paralización del Metro ha afectado el desarrollo de Valencia. “El pueblo está muy molesto porque están regalando los recursos que le pertenecen”.

Salas recordó cómo la paralización del Metro de Valencia ha afectado el desarrollo de la ciudad y generado un colapso en el tránsito, así como la pérdida de empleos para los carabobeños que trabajan en el comercio, además del retraso en la ampliación de la principal avenida de Valencia, la Bolívar norte.

Esos recursos -recordó- son del pueblo venezolano y no podemos aceptar que los sigan regalando. “Esta situación hay que pararla de alguna manera porque es inaceptable y nos merecemos un futuro que tiene que ser mejor. Entre todos lo lograremos y me siento optimista”, expresó.

Archives

Recently Commented