Paslamas arriban a La Flor para desovar
* Turistas impresionados por el espectáculo nocturno de las tortugas que emergen del mar como si míticos seres se tratara
Un verdadero espectáculo representó para un grupo de turistas de Estados Unidos y de Europa, el poder apreciar el pasado cuatro de agosto una de las arribadas de las tortugas Paslama que llegaron a desovar en Playa La Flor, jurisdicción de San Juan del Sur.
En esa fecha se produjo la segunda arribada masiva de los quelonios, que llegaron en número de 910 a depositar sus huevos a las playas donde nacieron. Cada tortuga pone entre 100 y 150 huevos.
Los turistas manifestaron su admiración por este espectáculo que brinda la naturaleza cada año, manifestando que vale la pena realizar un viaje por tener la dicha de ver a las tortugas depositar sus huevos.
Un espectáculo único
La mayor arribada de las tortugas se produjo entre el 3 y el 7 del presente mes. Luego de que depositan sus huevos, regresan al mar para nuevamente retornar a su lugar de nacimiento el año entrante.
Los turistas para no perderse este espectáculo, llegan y acampan con algunos días de antelación muy cerca de la playa en pequeñas champas.
Durante la temporada del arribo de las tortugas, arriman a playa La Flor entre 300 mil y medio millón de estos quelonios. En esta misma temporada recalan en la Playa de Chococente decenas de miles de tortugas, siendo los dos únicos sitios donde las tortugas llegan a desovar en las playas de Nicaragua.