¿Gárgola o pariente del Chupacabras?
¿Broma? ¿Una mente trasnochada o alguien que ve cosas vedadas a los demás? Puede incluso que se trate de un “primo” del “Chupacabras” y aunque a nosotros nos provoque desprecio o hilaridad, es un tema que muchos puertorriqueños se toman en serio desde hace varios años.
Numerosos testigos aseguran haber visto un ave siniestra que se ha posado sobre sus humildes hogares, zarandeándolos y amenazando con botarlos. Desde los primeros avistamientos, las noches ya no son las mismas para las personas que temen ataque a los humanos a como lo hace con animales domésticos.
El ufólogo Reinaldo Ríos encabeza una de las búsquedas más sorprendentes del momento: localizar un ave gigante que conmociona el país del Caribe, Puerto Rico. Diversos sectores en pueblos costeros y del interior de la isla reportaron la presencia de estas criaturas que mantienen en terror a muchos residentes, según la publicación Urgente 24..
El ave es descrita como una de entre cinco a seis pies, negra o marrón, cara de murciélago o ratón, expide olor desagradable semejante al azufre y con alas extendidas que generalmente aparece en las noches sobrevolando sobre casas de madera y zinc.
Varios residentes de sobre más de 10 pueblos en la isla de Puerto Rico han hecho públicos sus relatos sobre ataques de esta criatura, entre los que figura una familia del pueblo de Cabo Rojo.
Su relato consiste en que aterrorizados por esta ave que trepó en el techo de sus residencias, sintieron que se estremecía y temieron que dicha criatura fuera a derribar su hogar o llevárselas, clamaron a Dios según sus declaraciones y dicho animal se alejó.
Otros testigos figuran policías del barrio Pozuelo de Guayama que manifiestan que en altas horas de la madrugada avistaron una criatura con características semejantes a las antes reportadas que iba de un extremo al otro de una costa del país. Fue tan impresionante su experiencia que uno de ellos pensó que era un dragón según sus propias palabras, pero se trataba del ente gárgola, asegura Ríos.
Actualmente Reinaldo Ríos sigue recibiendo confidencias de la policía de estas apariciones misteriosas y espera contar con la cooperación de entidades como el gobierno central y federal, ya que del gobierno municipal recibió apoyo en algún momento.
Su objetivo es capturar viva la criatura para estudio y sobre todo determinar su procedencia, si es o no terrestre o extraterrestre y cuán peligrosa podría resultar al ser humano.
Próximamente espera reunirse con personas del gobierno para delinear un plan estratégico de captura, búsqueda y vigilancia de esta enigmática criatura que mantiene a algunas poblaciones de la isla en temor.
“Hoy ataca animales de corral, mas tarde podría ser un humano”, indica Ríos.
La criatura se presume sea el cruce con alguna criatura desconocida sea Chupacabras, hombre polilla o cualquier otro mutante, se espera que se pueda reunir suficiente evidencia, desde testimonios hasta videos para analizar las mismas y determinar procedencia e intenciones de dicho animal.
