Ganchitos, piedritas y chaquiras para ganarse la vida
Con el objetivo de promover las capacidades y habilidades de las mujeres para que en corto y mediano plazo tengan un medio de ingreso económico, se realizó el quinto curso de bisutería fina, siendo la promoción de 22 mujeres del casco urbano de Nindirí.
Este pasado 13 de junio inició el quinto curso de bisutería fina de este año 2012, en donde 22 mujeres del casco urbano y de escasos recursos económicos están aprendiendo a elaborar accesorios de belleza de excelente calidad, prendas que no dejan nada que desear a la bisutería que encontramos en las tiendas de renombre existentes en el país.
Entre los materiales que utilizan se cuentan ganchitos para aretes (asas), piedras de cuarzos, chaquiras, acrílicas y cristales, entre otros.
En lo que va del año se han realizado cuatro cursos de bisutería que se han desarrollado en las comunidades rurales de San Francisco, Veracruz, Cofradía y Nindirí, en los diferentes cursos se ha proporcionado los materiales y herramientas de trabajo para las participantes. Se han invertido 86 mil córdobas provenientes de fondos propios de la comuna.
Hasta el momento se han graduado 61 mujeres, quienes ya están trabajando por cuenta propia y están vendiendo sus piezas para obtener un ingreso extra a fin de solventar las necesidades de sus familias.
Tal es el caso de Pastora del Carmen Cerrato, quien afirma que el curso de bisutería le ha ayudado mucho, ya que tiene ahora una nueva fuente de ingresos y con ánimo de continuar aprendiendo más, opinión que comparte con Rosa Argentina Noguera Boniche, quien afirma sentirse feliz porque ya vendió sus primeras piezas por lo que está muy agradecida con la doctora Clarissa Vivas, ya que sostiene que se preocupa por el bienestar de las mujeres y del pueblo de Nindirí.
“Hoy me siento útil, además ya vi mis primeros centavos, que no sólo invertí, sino que ya estoy obteniendo ganancias gracias al apoyo de nuestra alcaldesa del Poder Ciudadano Clarissa Vivas, quien impulsa el progreso del municipio”, indicó doña Rosa Noguera.

