Médico tico asesina a amante nicaragüense
La nicaragüense María Lourdes Dávila Moreno, de 26 años, fue asesinada la mañana de este martes por el médico costarricense José Alonso Saavedra, con quien sostenía una relación sentimental, según se conoció a través de diversos medios de comunicación del país vecino.
Saavedra, de 31 años, se encuentra detenido a las órdenes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Antes de degollar a nuestra compatriota, sostuvo con ella una violenta discusión que fue escuchada por los vecinos, mismos que llamaron a la Policía cuando escucharon gritos desgarradores de la dama,
Después intentó aparentemente deshacerse del cadáver, ya que los paramédicos que llegaron al lugar del crimen lo encontraron con las manos ensangrentadas y arrastrando el cuerpo inerte de su víctima.
Otras versiones indican que en una de sus manos sostenía una prueba de embarazo que aparentemente habría desencadenado la tragedia.
El cadáver de María Lourdes Dávila Moreno fue hallado hacia las 8 a. m. en el consultorio de Alonso, ubicado en Heredia, con heridas de arma blanca en cuello y moretones en la cara.
La versión de la relación de noviazgo fue confirmada esta mañana a La Nación por una prima de la víctima, identificada solo como Vanessa, quien además vive con ella y el hijo de la fallecida, un menor de edad.
Los médicos forenses investigan, también, la versión de que la mujer estaría embarazada.
El médico compartía el consultorio con una psicóloga, quien además es su esposa desde hace cuatro años.
Según dijo la prima de la fallecida, el médico visitaba a Dávila en la casa frecuentemente. Además, sostuvo que anoche su prima le comentó que lo visitaría, pero no explicó el motivo.
Dos guardas de seguridad del residencial Jerez, en La Aurora de Heredia, recordaron que Dávila salió hacia las 7:15 a. m. en un taxi y se despidió de ellos.
De manera irresponsable, algunos medios de información ticos intentaron justificar o encubrir el homicidio, indicando que la nicaragüense tenía problemas mentales y habría incursionado en la clínica con intenciones de agredir a la esposa de su amante.
