Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Frutas, verduras, legumbres y amor para enfermos

Estas son las cosas que deberíamos imitar en vez de estarnos apedreando en las calles y corriendo a los turistas: los hermanos María de los Ángeles Orozco y Elvin Orozco, hicieron un valioso donativo de frutas, verduras y legumbres al Hospital de Masaya “Humberto Alvarado”, que permitirá mejorar la dieta y por ende la salud durante cuatro días, de los pacientes del mencionado nosocomio.

Entre los productos entregados están: remolachas, plátanos, papas, yuca, pepinos, repollos, chiltomas, tomates, chayotes, así como vasos, cucharas y platos descartables. El costo total del donativo asciende a unos 5 mil 66 córdobas.

El donativo fue recibido por Eyneken Barahona, responsable de Nutrición del Hospital, quien señaló la importancia que aportarán los nutrientes para la recuperación de los pacientes. “son alrededor de 600 pacientes hospitalizados los que necesitan de una dieta especializada, a los cuales se les beneficiará con estos productos durante cuatro días, permitiendo una pronta recuperación de la salud”, afirmó.

Mientras tanto, el director del Hospital “Humberto Alvarado”,  doctor Erick Gutiérrez, mostró su satisfacción por el donativo, haciendo énfasis en el continuo apoyo por parte de los hermanos Orozco.

“Una vez más agradecemos esa gesto humanitario que tienen por nuestros pacientes, los alimentos serán muy bien aprovechados por ellos, bajo el estricto control de nuestras nutricionistas”, dijo.

Martha Cortez, ingresada en sala de medicina mixta, es una paciente que necesita de un buen control en la alimentación debido a su enfermedad, por lo que la hace una de las beneficiarias. Se mostró satisfecha y dijo que  “ese gesto de amor por el hermano enfermo no lo tienen todos, por lo que agradezco a las personas que nos están ayudando con nuestra alimentación”.

Los hermanos Orozco son comerciantes del mercado municipal “Ernesto Fernández”. Han apoyado al hospital en varias ocasiones con este tipo de donativos, pero su gesto humanitario y solidario se extiende a otros lugares como preescolares, cárceles, sistemas de rehabilitación y dispensarios.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...