Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Venezuela a vacacionar toda la Semana Santa

 

Vacaciones para ahorrar energía, dijo el presidente Chávez.

Caracas.- Durante el encuentro con los medallistas de ciclismo y atletismo en el palacio de Miraflores, el presidente Hugo Chávez decretó hoy toda la Semana Santa como feriada por el ahorro energético. “Viene Semana Santa, hemos decretado feriado lunes, martes y miércoles. Toda la Semana Santa será feriada. El objetivo fundamental no es la flojera sino ahorrar energía”, dijo el mandatario durante la reunión.

 

Fedecámaras: Ampliar feriado de Semana Santa es una medida populista

 El presidente de Fedecámaras, Noel Álvarez, afirmó que a pesar que se desconocen los detalles del Decreto Presidencial, según el cual los días lunes, martes y miércoles de la Semana Santa, no se laborará, el sector empresarial ve con gran preocupación la caída de la productividad en el país.

“Nos preocupa la caída de la producción, en especial en un país que viene registrando decrecimiento del consumo y del PIB”. Agregó: “una vez más se toman medidas que involucran al sector privado sin realizar una consulta efectiva, sin tomar en cuenta que hay actividades productivas de jornadas continuas, que son muy difíciles de suspender, ni los costos que tiene para las empresas y para la población en general”.

En un comunicado emitido tras divulgarse por Venezolana de Televisión la decisión del Ejecutivo, Álvarez calificó la medida de populista y consideró que será poco efectiva para el ahorro energético porque el mayor consumo de electricidad se registra justamente en los hogares y si durante los tres días feriados, más personas estarán en sus casas, el efecto podría ser contrario a lo que espera. También indicó que se afectará la cadena de producción, distribución y por ende la reposición de inventarios de los distintos productos y alimentos.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...