Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

“Policía detenido en Nicaragua no es de Durango”

Mario Zaldívar Mijares, jefe de la Policía Municipal Preventiva de Durango, México.

El titular de la Policía Municipal Preventiva, Mario Zaldívar Mijares, negó el señalamiento que hicieran autoridades de Nicaragua, al declarar la presunta participación de un agente preventivo de la ciudad de Durango en el delito de narcotráfico, según la agencia Yancuic.

Fue el pasado lunes cuando la policía nicaragüense anunció la detención de 18 personas que se hacían pasar por periodistas de la empresa Televisa; el grupo era liderado por Raquel Alatorre Correa y también era integrado por Cecilio Torres Gutiérrez, a quien señalaron de ser policía municipal de Durango.

Zaldívar Mijares fue tajante al responder que el presunto policía pertenece a un municipio del estado y no a la capital duranguense, “aquí nosotros no lo tenemos fichado, ni está y ni estuvo con nosotros esa persona, puede ser de otro municipio”.

En este sentido, dijo que existe plena confianza en su personal, pues a la fecha 700 de sus elementos ya fueron sometidos a la evaluación de control y confianza, restando 250 agentes.

Dijo que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) es la instancia que lleva a cabo la certificación de los policías, por lo que se desconoce la fecha para tener el total de elementos evaluados.

“La fecha límite y los resultados son canalizados directamente al Presidente Municipal”, aseguró el mando policial, quien además explicó que las principales quejas contra los elementos de seguridad se basan en abuso de autoridad y maltrato físico.

Cuando llega un policía a una riña trata de someter a las personas y después lo acusan de golpes, comentó. “Si no se tiene ese respeto, la ciudadanía tampoco puede exigir que haya respeto por parte de la policía preventiva”.

Archives

Recently Commented

Previous ImageNext Image
Close