Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

“Policía detenido en Nicaragua no es de Durango”

Mario Zaldívar Mijares, jefe de la Policía Municipal Preventiva de Durango, México.

El titular de la Policía Municipal Preventiva, Mario Zaldívar Mijares, negó el señalamiento que hicieran autoridades de Nicaragua, al declarar la presunta participación de un agente preventivo de la ciudad de Durango en el delito de narcotráfico, según la agencia Yancuic.

Fue el pasado lunes cuando la policía nicaragüense anunció la detención de 18 personas que se hacían pasar por periodistas de la empresa Televisa; el grupo era liderado por Raquel Alatorre Correa y también era integrado por Cecilio Torres Gutiérrez, a quien señalaron de ser policía municipal de Durango.

Zaldívar Mijares fue tajante al responder que el presunto policía pertenece a un municipio del estado y no a la capital duranguense, “aquí nosotros no lo tenemos fichado, ni está y ni estuvo con nosotros esa persona, puede ser de otro municipio”.

En este sentido, dijo que existe plena confianza en su personal, pues a la fecha 700 de sus elementos ya fueron sometidos a la evaluación de control y confianza, restando 250 agentes.

Dijo que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) es la instancia que lleva a cabo la certificación de los policías, por lo que se desconoce la fecha para tener el total de elementos evaluados.

“La fecha límite y los resultados son canalizados directamente al Presidente Municipal”, aseguró el mando policial, quien además explicó que las principales quejas contra los elementos de seguridad se basan en abuso de autoridad y maltrato físico.

Cuando llega un policía a una riña trata de someter a las personas y después lo acusan de golpes, comentó. “Si no se tiene ese respeto, la ciudadanía tampoco puede exigir que haya respeto por parte de la policía preventiva”.

  • COC@

    ESO DECIMOS…ESO DECIMOS PERO A LA MERA HORA CUANDO DE VERDAD SE INVESTIGA…TODO SALE A LA LUZ….ES SANO NEGAR LA ACUSACION PERO MAS SANO ES …ACLARAR DE QUE MUNICIPIO ES EL POLICIA…PARA QUE LA INFORMACION NO SE PIERDA en el barullo de la noticia….¿Como pòdemos creer que un gobierno estatal, no sepa lo que pasa en sus municipios?…y mas en materia de seguridad.

  • MAN

    Para eso y por eso suponemos los ciudadanos que la policia esta capacitada para actuar profesionalmente…Y QUE ESTA OBLIGADA POR LEYES A SER RESPETUOSA DE LA SOCIEDAD CIVIL…AQUI SE TRATA DE QUE LA POLICIA CONVENZA A LA POBLACION CON SU BUEN DESEMPEÑO Y NO ES AL REVES…LO DEL “REVES” DEBE SER MANEJADO CON PROFESIONALIDAD Y NO CON VIOLENCIA…LOS AGENTES POLICIACOS ESTAN PARA CONTROLAR LA VIOLENCIA …NO PARA UNIRSE A ELLA.

  • Fernando Prado Ramírez

    Seguimos teniendo la misma policía corrupta y coludida en eventos de abuso de autoridad, narcotráfico y por supuesto ahora tambien en elecciones compradas, pero ese es el México que mucha gente votó al elegir al títere de EPN.

  • Marilar

    Los gringos están viendo afectados sus intereses monetarios y de predominio en el manejo de las drogas,lo que significa que intervendrán en la guerra contra ” El narco” ( de acá) mas abiertamente,Este negrito nos salió mas cabrón (miren lo de Osama),espero no se le ocurra extender su frontera sur hasta Belice y Guatemala.

  • Marilar

    Los gringos están viendo afectados sus intereses monetarios y de predominio en el manejo de las drogas,lo que significa que intervendrán en la guerra contra ” El narco” ( de acá) mas abiertamente,Este negrito nos salió mas cabrón (miren lo de Osama),espero no se le ocurra extender su frontera sur hasta Belice y Guatemala.

  • Adriana_water

    La declaracion del jefe de la policia de Durango es: el policia detenido no es de Durango (la capital), ha de ser de algun otro lugar de Durango (el estado)…. jajajaja, mejor no hubiera hecho la aclaracion

  • no entendemos como ciudadanos

    haber adriana como esta eso …. pss se supone q el estado se llama durango y la capital tambien no ???? …. a que te refieres explicate

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...