Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Policía tica interesada en mexicanos

Oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) de Costa Rica, estuvieron en Nicaragua recabando información sobre el caso de los 18 mexicanos detenidos con US$ 9.2 millones.

Dicho dinero presuntamente iba rumbo a la nación vecina, lo que ha despertado el interés por conocer quién o quiénes eran los destinatarios y para qué los querían.

El ministro de Seguridad, Mario Zamora, confirmó que los agentes estuvieron en Nicaragua el lunes y martes pasados, según publicó La Nación.

Zamora indicó que el viaje tuvo como objetivo verificar algunos datos del caso con las autoridades nicaragüenses, que puedan servir en la investigación que realiza la Policía tica.

El martes, el Fiscal General de la República, Jorge Chavarría, indicó que esperarán a conocer los datos de la investigación policial para ver si se abre un caso en la Fiscalía.

Los mexicanos fueron detenidos el pasado 20 de agosto, cuando llegaron a Nicaragua y simularon ser periodistas de la cadena de televisión mexicana Televisa.

Los registros migratorios en Costa Rica demuestran que los miembros del grupo incursionaban frecuentemente al país vecino, aunque cabe señalar que igual ocurría con las demás naciones del área.

En Nicaragua están acusados de lavado de dinero y crimen organizado. Su abogado defensor, Román Rojas, dijo a la prensa que el grupo se declarará culpable.

  • Arturo

    Espero que Nicaragua le de un ejemplo a Mexico en su actuacion

  • PASTORDAVID2001

    «De que se mueve, se mueve!!!» De que son empleados de Televisa los SON!! Esto es apenas la punta de la podredumbre en que la clase política corrupta y los empresarios corruptos tiene a un gran país como México. ¡¡¡Mexicanos despierten!!! recuerden lo que dice su himno: “Mejicanos al grio de guerra…”

  • Mary_unam

    Ya es momento de sacudirnos a estos parásitos de la política prianista de estiércol. Desde que comenzó el gobierno del presidente Felipe Calderón, en diciembre de 2006, empresarios y particulares mexicanos han transferido al exterior 145 mil 10 millones de dólares, reveló información del Banco de México (BdeM). Estos recursos, que superan con creces los remitidos al extranjero en la primera administración del Partido Acción Nacional (de 2000 a 2006), han sido depositados en bancos o empleados para realizar inversiones productivas fuera del país, de acuerdo con el organismo; La cantidad de recursos que salieron del país por estos conductos entre diciembre de 2006 y junio de este año es, en términos comparativos, más del doble del saldo actual de la deuda externa del gobierno federal, que en junio pasado se situó en 64 mil 69 millones de dólares, según datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
    http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/08/25/9458399-sacan-del-pais-145-mil-millones-de-dolares-en-este-sexenio
    Televisa es cómplice y tiene muchos intereses y ha escalado tanto que hasta nos quiere imponer a su TITERE y PALERO a modo.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100000056413101 Joaquin Hernandez Chaparro

    aguas porque aqui en mexico compraron la eleccion si llevaban dinero para alla no era para nada bueno recuerden que cuando vean las barbas de su vecino cortar pongan las suyas a remojar

  • Rodriguezsantiago3232

    honor a quien honor merece,en este caso a la hermana republica de nicaragua por estar revestida de dignidad y no prestarse a juegos sucios de las mafias del narcotrafico.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...