Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

BAC |Credomatic capacita a mujeres sobre cáncer de mama

Como parte de la conmemoración del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama, BAC|Credomatic en conjunto con el Hospital Metropolitano Vivian Pellas, brindó una capacitación a sus colaboradoras enfocada en la prevención y tratamiento del cáncer de mama.

La charla, celebrada el pasado martes 23 de octubre, fue brindada por la doctora María Delma Mejía, gineco-oncóloga del Hospital Metropolitano Vivian Pellas, quien explicó a las colaboradoras de BAC|Credomatic generalidades del cáncer de mama, las medidas de prevención, cómo realizarse un auto examen y qué medidas deben tomar.

“El cáncer de mama es una de las patologías que ocupa uno de los primeros lugares entre las mujeres de Nicaragua. En esta charla les hemos brindado conceptos básicos de qué es el cáncer de mama, cómo prevenirlo y estadísticas nacionales y mundiales”, afirmó.

Las colaboradoras de BAC|Credomatic aprendieron que el cáncer de mama puede afectar a cualquier mujer, sin importar su condición económica. “El cáncer no ve estatus, le da a la rica, a la doméstica, a la ama de casa, a la profesional, a todas por igual nos puede afectar, lo importante es prevenirlo”, aseguró.

Aura Cárdena, Supervisora de recuentos de BAC Sucursal Norte, comentó que esta es la primera vez que participa en una charla sobre cáncer de mama. “Para nosotras como mujeres es importante que el banco nos eduque en estos temas ahora compartiré con mis colegas todo lo aprendido”, afirmó.

Álvaro Álvarez, quien opera en el área de Cajeros Automáticos, BAC Sucursal Las Palmas, relató que le gusta participar en estas charlas para adquirir nuevos conocimientos. “Aconsejo a los colegas varones que deberían asistir a este tipo de charlas porque es importante que todos estemos al tanto de las enfermedades que nos pueden afectar”, sostuvo.

Finalmente, la doctora Mejía recomendó a las mujeres practicarse la mamografía, auto examinarse constantemente, consumir más vegetales, cambiar rutinas, hacer ejercicio y no fumar. “De 365 días del año las mujeres por lo menos deberíamos tomar tres días libres, uno para ir al médico, dos para hacernos los exámenes y tres para ver los resultados, pues cuando nos da cáncer pasamos toda una vida en tratamiento”, aconsejó.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...