Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Estudiantes aprenden a ahorrar con BAC Credomatic

* En más de diez sucursales de BAC Credomatic, estudiantes de centros escolares del Programa Ahorrando para tu Futuro contaron el fruto de  su esfuerzo.

Las risas y travesuras de más de 400 niños y niñas de entre los 10 y 12 años llenaron de alegría las sucursales de BAC| Credomatic en Managua, cuando llegaron acompañados de sus maestros a contar el dinero que ahorraron en sus chanchitos.

Estos estudiantes, provenientes de 10 centros escolares de Managua y Masaya, son los participantes de la campaña de educación financiera Ahorrando para tu Futuro que el BAC, en colaboración con American Nicaraguan Foundation (ANF), impulsó durante todo el año para educarlos en la importancia del ahorro.

En un ambiente de fiesta, los niños fueron atendidos en el área de Caja y recibieron un certificado con la cantidad que lograron ahorrar. Para el niño Leonardo Baltodano, del quinto grado del Colegio Agustiniano, fue una gran experiencia visitar por primera vez el banco y haber sido atendido como un cliente más.

“Todos los días mis papás me daban diez pesos para el recreo y yo ahorraba cinco. Al final ahorré más de setecientos córdobas para comprarme mi juguete favorito”, expresó.

De acuerdo con Alba Aguirre, coordinadora de Responsabilidad Social Corporativa de BAC Credomatic, esta actividad es el resultado de incentivar a los niños en el ahorro a través de las visitas semanales al centro de estudios para pesar sus chanchitos y aprender sobre el ahorro mediante juegos y actividades didácticas.

“Hoy estamos contando su dinero para luego proceder a comprar las cosas que ellos quieren y por lo cual se han sacrificado. Con esta actividad, queríamos que ellos sintieran al BAC como algo cercano”, señaló Aguirre, quien además destacó la importancia de la participación de todos los colaboradores de la institución.

El objetivo de BAC| Credomatic es promover la educación financiera en los nicaragüenses desde una temprana edad que les permita optimizar sus recursos para alcanzar metas personales y familiares, y de esta manera contribuir con el desarrollo de nuestro país.

 

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...