Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Anticipan “cosas inesperadas” en caso Bendaña-Montealegre

Cada día que pasa las cosas parecen complicarse para Roberto Bendaña y Álvaro Montealegre Rivas.

* Fiscal Centeno Gómez ratificó acusación contra implicados en estafa a monjitas del Teresiano, a quienes además de les investigará por lavado de dinero

Roberto Bendaña McEwan y Álvaro Montealegre Rivas trasponían dinero de clientes nicaragüenses hacia Estados Unidos y Panamá, indicó este lunes el abogado defensor de algunas de las víctimas de esta pareja de empresarios, contra quienes la Fiscalía mantuvo la acusación por existir “elementos suficientes” en su contra.

La acusación del Ministerio Público está dirigida en primer lugar a la estafa en contra de las monjitas del Teresiano y el lavado de dinero, lo que podría involucrar una investigación conjunta con Estados Unidos, ya que a Bendaña y Montealegre los alcanza la temida Ley Patriótica.

La agencia china Xinuha señala que el titular del Ministerio Público de Nicaragua, Julio Centeno, dijo que se descubrirán «cosas inesperadas» en relación con el caso que involucra a Bendaña, quien había anticipado planes de competir por la presidencia de Nicaragua en 2016 y a Montealegre, hermano del diputado liberal y ex candidato presidencial, Eduardo Montealegre.

Centeno dijo incluso que podría solicitarse la asistencia de las autoridades de Panamá para realizar una auditoría a la empresa International Investment and Financial Services, fundada por los dos empresarios nicaragüenses.

El fiscal Centeno hizo estas declaraciones a la prensa cuando participaba en la colocación de una ofrenda floral a los policías caídos en cumplimiento de su deber, en el marco del 34 aniversario de fundación de la Policía Nacional (PN).

Añadió que Bendaña y Montealegre enfrentan acusaciones de personas afectadas, que además anunciaron demandas en la Fiscalía.

«Tenemos elementos suficientes para mantener la acusación presentada por la Fiscalía del Ministerio Público contra Bendaña y Montealegre, ante los tribunales de justicia», aseguró Centeno.

El abogado de los presuntos afectados por ambos empresarios, Mario Sequeira, dijo que éstos estarían inmersos en un caso de lavado de dinero captado del público nicaragüense, y que «trasponían» a Panamá y Estados Unidos, sin estar autorizados por la Superintendencia de Bancos.

Ambos empresarios también enfrentan otra denuncia por la coautoría de los delitos de lavado de dinero, crimen organizado y estafa agravada, al usar la empresa.

International Investment and Financial Services para trasladar dinero a Panamá, obtenido en calidad de préstamos en el país centroamericano.

Archives

Recently Commented