Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Inauguran Invernadero para frutas y hortalizas con apoyo de Taiwán

Wu1En el Centro Nacional de Investigación Agropecuaria (CNIA) del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el 12 de diciembre el embajador de la República de China (Taiwán), Jaime Chin-Mu Wu y los codirectores del INTA, Claudia Cárdenas y Miguel Obando, inauguraron el Centro de Producción de Frutas y Hortalizas (Invernadero) como parte del “Proyecto Fortalecimiento a la Producción de Frutas y Hortalizas en Nicaragua”.

Participaron los protagonistas del proyecto, técnicos del INTA, miembros de la Embajada y de la Misión Técnica de Taiwán.

La codirectora del INTA, Claudia Cárdenas, manifestó que este proyecto permitirá mejorar, incrementar e innovar en la producción nacional de hortalizas y frutas, lo que garantizará la seguridad alimentaria de los nicaragüenses y contribuirá enormemente a la disminución de la pobreza. Agradeció en nombre del gobierno y de todos los protagonistas el incondicional apoyo del gobierno y pueblo de Taiwán para el progreso del pueblo de Nicaragua.

Por su parte, el embajador Wu resaltó que el gobierno de Taiwán, en conjunto con el gobierno de Nicaragua, está trabajando en pro del desarrollo agrícola mediante el fortalecimiento de proyectos técnicos que contribuyan a mejorar la productividad de cultivos de gran importancia para el impulso de la economía.

También se refirió a que este proyecto consta de cuatro importantes ejes: la construcción de dos centros de producción, el que se está inaugurando en estos momentos y el segundo que estará ubicado en las instalaciones de INTA –Estelí; la compra de materiales para mantenimiento y reparación de invernaderos, el fortalecimiento de las capacidades técnicas de los protagonistas y técnicos del INTA y la producción de plántulas de tomate, chiltoma, repollo, pepino y papaya bajo infraestructura protegida.Wu4

Señaló que la Misión Técnica de Taiwán estará facilitando a los protagonistas nuevas técnicas para el cultivo de tejidos y uso de bioinsumos, que les ayudarán a obtener plántulas sanas y de mayor productividad, lo que les generará mayores ingresos. Confirmó que Taiwán y Nicaragua seguirán adelante.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...