Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Adiós a la miopía con novedoso proceso

* Hospital Central Managua introduce implante de lente intraocular de tipo ambulatorio y mínimamente invasivo

La libertad de no tener que depender de gafas o lentes de contacto, es el sueño de muchas personas que padecen miopía. El Hospital Central Managua “Dr. César Amador Kühl” en coordinación con Matamoros Surgical Eye Center, de Florida, hacen que esto sea posible con el procedimiento Visian ICL (Intraocular Contact Lens), técnica de última generación que permite corregir este problema refractivo que tiene origen genético.

La cirugía consiste en implantar un pequeño lente plegable de material altamente compatible con el ojo y de alto nivel de transparencia, flexibilidad y elasticidad que proporcionan un funcionamiento óptico excelente. Esta tecnología iniciará a aplicarse en Nicaragua por primera vez a partir de julio y es recomendada para corregir miopías entre -7 a -20 en pacientes de 21 a 45 años.

“Es un método moderno mínimamente invasivo que sólo requiere de una sencilla cirugía ambulatoria que dura alrededor de 10 minutos. Lo mejor es que los efectos de una visión de alta definición, son inmediatos”, indica el reconocido oftalmólogo Dr. Silviano Matamoros, quien viaja desde Miami para dar inicio con estas cirugías.

Para saber si se es un candidato viable para este tipo de intervención, los pacientes deben someterse a una revisión clínica general y una valoración previa de parte de un oftalmólogo especialista que determinará si se es elegible. Una vez seleccionado, se programa la operación. Como precio introductorio, durante todo julio, este procedimiento tendrá un descuento del 50%.

“Estas cirugías son parte de una serie de procedimientos novedosos que se brindan actualmente en el Hospital Central Managua y que hacen uso de la mejor tecnología oftalmológica del país. Para esto, recientemente hicimos una inversión en equipos superior a los 150 mil dólares y nuestro personal también ha sido capacitado por especialistas del Matamoros Surgical Eye Center de Florida con quien tenemos una alianza”, señala el Dr. Álvaro Guerra, Director General del Hospital central Managua.

Entre las operaciones que ya se realizan en este centro destacan las cirugías de cataratas y de retinopatía diabética, a través del procedimiento de facoemulsificación, que es mínimamente invasivo y permite una recuperación más rápida y efectiva. Este tipo de operación únicamente se aplica en este centro.

Archives

Recently Commented