Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

No estamos solos

Una fragata venezolana.

Nuestro pequeño ejército de apenas unos 10 mil efectivos, no podría fácilmente enfrentar la fuerza militar de Colombia de 240 mil hombres y un millón y pico en el servicio militar obligatorio.

Por eso es que retomando las argucias del país andino, Nicaragua pondrá en sus nuevos territorios a miembros de otros ejércitos con los que el amenazante y furibundo Juan Manuel Santos no podrá “empajarse” fácilmente como ha pensado hacerlo con nosotros.

¿Se atreverán a agredir a tropas de EE.UU., Venezuela, Rusia, Cuba y Taiwán que recibieron autorización de Nicaragua para estar en las aguas recientemente asignadas por la CIJ, antes bajo soberanía colombiana?

Edén Pastora, el ‘Comandante Cero’, dijo a la Blu Radio que Nicaragua habría acatado el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) si el mismo nos hubiese resultado adverso.

“Nicaragua estuvo dispuesto a aceptar lo que dijera el fallo de La Haya, así fuese con dolor en el alma y con todo el perjuicio que nos hubiese ocasionado, lo hubiésemos acatado con sensatez y creo que así debe reaccionar el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, pese a que son momentos dolorosos para su país”.

Pastora recordó que de hecho Nicaragua ha perdido varios litigios en la CIJ con Honduras y siempre ha respetado las decisiones de ese tribunal porque “no tenemos otra alternativa, así nos cause dolor”.

El ‘Comandante Cero’ aclaró que el reciente decreto emitido por Nicaragua para autorizar el ingreso de tropas de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, Venezuela, Rusia, Cuba y Taiwán en el área marítima que recientemente les adjudicó la CIJ, no obedece necesariamente a que estén previendo una confrontación con Colombia, pero también acotó que si el presidente Santos hubiese acatado el fallo sin problema alguno, quizás no hubiese sido necesaria la emisión de tal decreto.

“Tenemos que buscar fórmulas para no violentar el espíritu de los pueblos (…) pero este decreto se hace ahora porque hace un mes no nos hubiésemos imaginado que Colombia iba a rechazar el fallo. El mismo no se hubiese emitido si Colombia hubiese acatado el fallo sin problema”, explicó.

“Queremos que los hermanos nos ayuden a tranquilizar los pueblos y se haga cumplir el fallo (…) se buscará una salida negociada, porque si Colombia no acata el fallo el prestigio de Colombia ante el mundo se cae, se convierte en un Estado delincuencial”, concluyó.

El decreto en el que Nicaragua autoriza el ingreso de Fuerzas Armadas extranjeras al área marítima recientemente adjudicada por la CIJ, antes bajo soberanía colombiana, se dio a conocer este jueves y en el mismo se aclara que dicha acción hace parte de las tareas conjuntas de las 29 misiones humanitarias y de cooperación contra el narcotráfico que el ejército nicaragüense prevé realizar durante el primer semestre, precisamente con militares de Estados Unidos, Venezuela, Rusia, Cuba y Taiwán.

Estados Unidos donará equipos y materiales para el “programa antinarcóticos” y de “seguridad militar” que desarrolla el ejército nicaragüense y la instalación de “un puesto de avanzada” en el Caribe sur. Además, enviará 126 oficiales, mientras está previsto el ingreso de 30 efectivos de Rusia, 30 de Cuba, 30 de Venezuela y una flotilla taiwanesa para operaciones humanitarias.

Los intercambios forman parte de las “magníficas relaciones de amistad y cooperación” militar de Nicaragua con esos países, subraya el decreto.

  • Juan

    Esto nos puede ayudar a nosotros los colombianos ya que EEUU tiene un tratado militar y de defensa con nosotros.. Imagínense que pasaría sí Rusia hundiera alguna de nuestras fragatas.. EEUU esta en la obligación de defender a su principal aliado a la región..

    Ustedes nicas creen que EEUU va a preferir a Nicaragua en lugar de Colombia.. Sólo piensenlo..

    Ustedes se aliaron también con Rusia un gran enemigo de EEUU

    SÓLO PIENSENLO

    • rojo y negro

      Si ustedes colobianos creen que me impresionan con con su ejercito y armamento pues no. Sus numeroso ejercito serian mas pechos para nuestras balas y sus armamentos son basuras otros ejercitos lo an super usados y luegos se lo regalan igual que todos sus basuras de helicopteros todos sus armamento se miran bonitos por que los repintan pero nada mas no tienen poder y sus fragatas a simple vista no tienen armamentos pesado has un barco pesquero los undiera. lo mejor que tienen son los aviones pero nosotros tenemos mas de 1000 miiles sam-7 que se los deribaramos todos. Apriendan mas de Nicaragua somos un pais de guerreros somos conocidos mundialmente como un pais militar y usted como un pai de narco

      • rojo y negro

        Colombianos sin tan poderosos se creen por q’ la otan los rechazo por q’ ustedes no tienen nada q’ ofrecer y respecto a nuestro conflicto ese dia llegara en q’ col. y nic. Y conoceran todo el poder. no cometantan errores para q’ despues no se lamenten

        • rojo y negre

          E.U no moviera un solo dedo si los rusos unden una fragata colombiana por q’ se formara q’?

  • Alcides R

    Juan, la teoría del mundo unipolar ya esta en revisión. Esto no es de que si Colombia se entrega en brazos de EUA ó si Nicaragua se une con Rusia.

    No te hagas ilusiones que te conviertan en “idiota util”, si Uds. también son INDIOS y CAMPESINOS y los EUA los ven con igual desprecio; o porque pensas que GABO pudo escribir de MACONDO.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...