Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

BAC Credomatic incentiva hábito del ahorro en niños

Dicen que lo que se aprende de pequeño, no se olvida nunca. Enseñarles a los niños la importancia del ahorro es una valiosa lección que puede acompañarles por el resto de sus vidas. En este sentido, BAC | Credomatic presentó la jornada Ahorrando para tu Futuro que busca sensibilizar a niños de edades entre los 10 a 12 años en la importancia del ahorro.

Dicha jornada involucrará a 422 niños de 10 centros escolares de Managua y Masaya, como parte de su programa de educación financiera, en colaboración con el programa “Siéntate y Aprende” de American Nicaraguan Foundation (ANF) que distribuye muebles escolares a centros educativos de escasos recursos del país.

“A cada niño se le entregará una alcancía para ahorrar y alcanzar la meta que él mismo elija y que tendrá a finales de noviembre, en caso de alcanzar su objetivo. Los voluntarios de la empresa les acompañaran cada semana para reforzar el concepto de la importancia del ahorro para la obtención de metas en la vida mediante juegos y actividades didácticas”, señaló Alba Aguirre, coordinadora de Responsabilidad Social Corporativa de esta entidad.

Destacó que el objetivo de BAC | Credomatic es promover la educación financiera en los nicaragüenses desde una temprana edad, que le permita conocer la forma de optimizar sus recursos para alcanzar metas personales y familiares, y de esta manera contribuir al desarrollo de nuestro país.

Esta campaña educativa será reforzada con el apoyo de maestros multiplicadores en cada escuela involucrada quienes impartirán talleres educativos a los padres de familia y a la comunidad sobre herramientas prácticas que permitan administrar de forma más eficiente los ingresos familiares.

Asimismo, Ahorrando para tu Futuro contempla una campaña en medios televisivos para llevar el mensaje de la importancia del ahorro a un mayor número de niñas y niños en todos los rincones de Nicaragua.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...