Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

¿Legalizan o no la marihuana en Nicaragua?

* Diversos sectores y redes sociales piden que lo hagan. Este miércoles habrá un debate en la UAM

Es el sueño de los viejos “hippies” y de los nuevos adeptos -¿adictos?-. Legalizar la marihuana en Nicaragua tiene tres bandos bien identificados: los que apoyan entusiastamente la medida, los que se horrorizan y los indiferentes.

Para que se sepa –atención Policía, no estamos haciendo apología- en las redes sociales hay varias páginas dedicadas a la petición de que sea aprobado el uso de la cannabis en nuestro país y que el que así lo desee, la plante en sus jardines o vías públicas.

Nuestros consumidores invocan en su mayoría razones médicas, pero hay quienes eluden ese argumento y declaran abiertamente que es una planta maravillosa cuyo uso debe liberalizarse como recién lo hizo Uruguay de la mano del presidente José Mujica.

Entusiasmo por aprobación

“Es más profundo que el simple hecho de que el Estado venda marihuana. Se trata de quitarles el mercado a los narcotraficantes”, afirmó el mandatario uruguayo en declaraciones realizadas a la CNN en español.

“Lo que no podemos hacer es seguir haciéndonos los tontos, disimular y mirar para el otro lado”, afirmó Mujica respecto del aumento de la violencia relacionada con el narcotráfico. “Entonces, tratamos de ensayar otras armas”, aseguró.

Ante tanta permisividad, el moderador de una de las páginas escribió en algo que quizás aspira a ser un editorial: “Cómo quisiéramos muchos nicaragüenses tener diputados y legisladores que piensen con la mente un poco abierta, para así tener soluciones verdaderas y claras”.

Debate en la UAM

No encontramos páginas que se opongan a la venta de marihuana en Nicaragua, pero sí una invitación para asistir a un foro el 29 de agosto en la Universidad Americana (UAM), a las 6 de la tarde, donde un trozo de texto adelanta qué bando convoca: “Es motivo de preocupación la amenaza que supone para la juventud la liberalización de las drogas ilícitas…”.

“Nuestra sociedad está inmersa en los problemas derivados de las drogas, tanto el sistema de salud como el sistema judicial están rebasando sus capacidades para atender estos problemas, y en el sistema educativo no hay inversión para la prevención del consumo de psicotrópicos”, dice la invitación.

Dirigido por Serrano Caldera

Agregan que este es un tema, “que no podemos dejar en manos de nuestras autoridades”, lo que motiva el debate impulsado por el Instituto de Ética y Valores que dirige el Dr. Alejandro Serrano Caldera.

Se garantiza que dicho instituto tomará en cuenta los aportes que los asistentes hagan para las tareas que se proponen realizar como sociedad civil. Es fácil apreciar que la pelota se está moviendo a ambos lados de la cancha. A ver qué pasa, dirán los indiferentes.

  • Jesrui93

    para los que no ven mas aya de su nariz,la solucion a la violencia la delincuenciala tienen en sus manos yo creo que es hora de parar ya con esta cadena de maldicion, reflexionar que causa mas daño la marihuna? o la prohibicion de la misma? me parece cuestion de logica ya que creo que es injusto que mi gente pague sufriendo tantos años en prision por solo querer un momento de tranquilidad

    • White Rome

      13 estados de estados unidos lo tienen legal
      Creo que el mundo esta esperando que toda america lo hace legal para legalisar la
      Y estados unidos al mismo tiempo esta esperando que el resto del mundo ajunta y hacerlo legal a la misma ves

  • José

    En qué auditorio es el debate????

  • luis

    r

    • luis

      por favor somos personas dejenos fumar cannabis es algo natural han morrido personas mas por el alcolh y menos de llincuencia legalizemos .la marihuana en nicaragua y todos en paz y el q no la quiera fumar q no la fume pero q nos dejen fumar

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...