Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

¿Niño de 10 años el capo más joven del mundo?

 

 

En las favelas brasileñas muchos niños son utilizados por los narcos.

La mayoría lo habría asumido como una tomadura de pelo si no fuera porque la información de que un menor de apenas 10 años, es el presunto jefe de una banda de narcotraficantes en el municipio de São Manuel, en el estado de São Paulo.

 

El  niño conocido por el alias de ‘Poderosinho’ fue mencionado como el “capo” de la banda por dos jóvenes detenidos durante un operativo antidrogas, según el subcomandante de la Policía Militar de la región de Botucatu, Jorge Duarte Miguel.

El chavalo cuya identidad no fue divulgada, es el líder de la banda, informó el diario ‘Folha de S. Paulo’.

Durante la acción policial, bautizada como ‘Operación Fraldario’ -lugar donde se cambian los pañales a los pequeños-, los agentes incautaron de droga y munición y detuvieron a dos jóvenes de 17 y 20 años que declararon que actuaban a las órdenes de ‘Poderosinho’, que se encuentra en paradero desconocido.

Las autoridades aseguran disponer de material gráfico, como fotos y vídeos del cipote, quien supuestamente tiene a su cargo a varios ‘ojeadores’ y se dedica a la venta y distribución de drogas.

Una voz que parece más centrada es la del coordinador de Infancia y Juventud del Tribunal Superior de Justicia de São Paulo, el juez Antonio Carlos Malheiros, quien dudó de la versión policial por considerar difícil que un niño de esa edad esté al frente de una banda de narcotraficantes.

“Si fuera verdad, es un niño que merece una protección especial de la judicatura”, agregó.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...