“Es hermosa, pudieron venderla en prostíbulo”
Es el testimonio de la madre nicaragüense Martha Elena Pérez, quien anda en México junto a otras señoras centroamericanas en busca de sus hijas e hijos desaparecidos cuando intentaban llegar a Estados Unidos para establecerse ahí ilegalmente.
Amatlán.- “No sé si fue vendida a un prostíbulo, porque ella es muy hermosa”, expresa Pérez, quien se unió a la ‘Caravana liberando la esperanza’ con el propósito de encontrar a su hija Karla Patricia Pérez, quien dejó hace más de siete años a cuatro pequeños a cargo de su madre, en su natal Chinandega.
En el año 2006, Karla salió en busca de una mejor vida, de mayores ingresos. Planeaba llegar a Estados Unidos, a conquistar las tierras de los grandes sueldos en dólares.
“Me llamó desde Ciudad Juárez, me dijo que dormía en un hotel, pero no sé el nombre, no se lo pregunté…
El padecer de los migrantes centroamericanos es el mismo en el que viven los indocumentados mexicanos cuando quieren cruzar hacia Estados Unidos.
Rubén Figueroa, coordinador en México del ‘Movimiento Migrante Mesoamericano’, aseguró que la ‘Caravana liberando la esperanza” busca que la gente recupere la fe de ayudar a las madres de los migrantes desaparecidos.