Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

¿Qué está pasando en Ecuador?

  

 

El presidente Rafael Correa fue vejado por policías inconformes.

A las 08:00 de Ecuador, elementos de tropa iniciaron la toma de cuarteles en todo el país en protesta por la aprobación del veto presidencial a la Ley de Servicio Civil y Carrera Administrativa. 

 

La huelga de policías se mantiene hasta el momento. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se hizo presente en el Regimiento Quito Número 1. Allí dijo: “No daré ni un paso atrás, si quieren tomarse los cuarteles, si quieren dejar a la ciudadanía indefensa y si quieren traicionar su misión de policías, traiciónenlos”, exclamó Correa en un encendido discurso ante decenas de uniformados que tomaron el principal regimiento de Quito.

El Presidente junto al ministro de Gobierno, Gustavo Jalkh, salió a una ventana del Cuartel para tratar de responderse ante los policías. “Señores si quieren matar al presidente, aquí está, mátenlo si les da la gana, mátenlo si tienen poder, mátenlo si tienen valor en vez de estar en la muchedumbre cobardemente escondidos”, dijo Correa.

“¡Si quieren destruir la patria, aquí está!, pero este Presidente no dará ni un paso atrás”, añadió. Los incidentes de la policía se han reportado a nivel nacional. Mientras que en Quito, unas 150 miembros de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) se tomaron el aeropuerto internacional Mariscal Sucre.

Al momento las actividades están suspendidas en dicha terminal. El Jefe del Comando Conjunto, Luis González, dijo que en el país se vive un Estado de Derecho y dijo que las Fuerzas Armadas son fieles al Presidente de la República. Al momento el edificio de la Asamblea Nacional está tomado por la Policía, la cúpula militar está reunida en el Ministerio de Defensa y los trabajadores judiciales protestan frente a la Corte de Justicia.

CNN lo entrevistó por la mañana en un hospital, donde fue recluido tras ser golpeado con diversos objetos y afectado por bombas lacrimógenas.

Esta cadena también mostró imágenes donde el mandatario aparece rodeado por una turba de policías inconformes que lo golpearon en el rostro y otras partes del cuerpo, rociándolo de paso con gas lacrimógeno.

Durante su estancia en un nosocomio miliar, Correa dijo que intentaron derribar la puerta del local donde estaba, sin embargo no se supo más respecto a eso.

Los países del ALBA se pusieron inmediatamente en alerta, incluyendo a Nicaragua, y rechazaron lo que denominaron un “intento de golpe de Estado”. Igual actitud tomaron algunas naciones europeas y de otras partes del mundo.

 

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...