Uno de los 18 narcos fue paramédico
Uno de los 18 mexicanos integrantes de la banda de narcotraficantes que aseguran ser empleados de Televisa, trabajó para la Cruz Roja de Tamaulipas, o al menos, eso presume en su perfil de Facebook, según la publicación Milenio.
Se trata de Rodolfo Jiménez Cacho, plenamente identificado como integrante de la banda que a la fecha no tienen una situación jurídica resuelta en Nicaragua.
En su perfil de la red social se define como reservado y muy buen amigo.
“Soy exigente, enojón, me gusta la puntualidad pero buena onda”, señala en su biografía de Facebook.
Sin embargo, no cuenta con amigos ni publicaciones en el muro, únicamente es posible ver la foto de perfil en la que aparece vestido de paramédico y al frente de una ambulancia de Tamaulipas con placas TAMS-669.
Según publicaciones de sitios electrónicos, este hombre trabajó en las empresas de seguridad Águila Seguridad Privada S.A. de CV y Grupo de Vigilancia Especializada y Protección Industrial S.A. de C.V. que están establecidas en la ciudad de Tampico.
Además, se reveló también que el implicado de 45 años pidió una licencia de conducir en la capital del país con un domicilio en la delegación Gustavo A. Madero.
El pasado 20 de agosto, en Nicaragua fueron capturados 18 mexicanos – entre ellos 17 hombres y una mujer-, con los dólares que trasladaban en un convoy en las camionetas disfrazadas con los logotipos apócrifos de la televisora, que la empresa ya denunció por la falsificación.
La Policía de Nicaragua encontró rastros de droga en el interior de los vehículos.
Los detenidos, entre ellos Jiménez Cacho, se hicieron pasar por periodistas con playeras de Televisa para brincar sin problemas los retenes.
Milenio confirmó con dos altos funcionarios del gobierno estatal que los cateos realizados por la PGR, en colaboración con la Policía Federal y el apoyo de las Fuerzas de Seguridad Pública del estado, están vinculados con el caso de Nicaragua.
Los cateos se han realizado en propiedades situadas en Cañada del Refugio, así como también Quinta Los Naranjos, Gran Jardín, Jardines del Moral, La Arbide, en León, y una más en Guanajuato capital, en la zona de San Javier. Las propiedades tienen sellos del aseguramiento.