Cenidh conspiró contra víctima de Carmona
* Avisaron al director de la CPDH que su ex compañera sentimental había llegado buscando ayuda y luego le tendieron una celada a la mujer
“Yo no creo en los supuestos defensores de los derechos humanos”, le dijo SheylaTórrez Rizo al representante del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), cuando la llamaron este lunes por la tarde para que acudiera a brindar su testimonio sobre la agresión sufrida de parte del secretario ejecutivo de la CPDH, Marcos Carmona.
“No es que esta mujer sea mal agradecida, ocurre que ella ya había ido al Cenidh a poner la denuncia y la trataron de manera ‘cortante’”, según dijo una fuente ligada al caso.
Pero el asunto no fue tan simple. Después de que salió del Cenidh, Carmona llamó a su ex compañera sentimental y le hizo conocer que ya sabía que había ido a buscar a la gente de doña Vilma Núñez de Escorcia y que era mejor que desistiera de querer hacerle daño.
Traicionaron confianza de víctima
“Por culpa de ustedes yo di un paso y él (Carmona) dio dos, ustedes le avisaron que yo había venido”, les dijo Sheyla a los del Cenidh cuando la llamaron a lo que ella cree era una trampa, ya que personas cercanas al defensor de los derechos humanos en la CPDH le dijeron que él había llegado a las oficinas de Centro Nicaragüense de Derechos Humanos por la tarde.
Nuestra fuente asegura que Sheyla dejó de creer por completo en los defensores de los derechos humanos en Nicaragua al percatarse de lo urdido por el Cenidh en su contra.
¿La había emplanillado?
Por otra parte, fuentes cercanas a Carmona informaron que presuntamente éste había emplanillado a Sheyla en la CPDH, sin embargo, cuando la joven madre se enteró recientemente de tal especie dejó claro que nunca había recibido ni un centavo de dicho dinero.
“También dicen que se bajó de mentiras el salario de la planilla de tres mil a 500 dólares, pero eso no me consta”, nos informaron que dijo la ex compañera sentimental de Carmona. “Lo anterior, es un modus operandi de muchas ONG para quedarse con el dinero de los donantes”, sostuvo nuestro informante.
Señas de agresión
Sheyla, dijo la fuente, fue hoy (ayer) a Medicina Legal donde comprobaron que todavía tiene los brazos morados donde la apretó violentamente el defensor de los derechos humanos. “Se aprecian los dedos de ese señor”, sostuvo.
Hoy martes, la agredida irá a Masaya a realizarse un peritaje sicológico a fin de determinar las secuelas que dejó en su psiquis el constante maltrato y las humillaciones a que era sometida por parte del que también es padre de su hijo menor de seis años.
La peor afrenta
La peor afrenta, sin embargo, fue el que la señora Tórrez Rizo encontrara a su ex compañero de vida con dos prostitutas en la casa donde vive con sus hijos. Una de las muchachas de la vida alegre acompañaba a un poeta amigo de Carmona.
“No respetaron ni a los niños, cuando estaban en La Borgoña supimos que se pusieron a besar con extrema lascivia a esas mujeres de la calle delante de los chavalos”, aseguró nuestra fuente.
Carmona compró una vivienda en Valle de Capistrano, cercana a Veracruz, para Sheyla y sus dos hijos. Durante un tiempo ese fue su nido de amor, hasta que las cosas se pusieron feas debido al mal carácter y las agresiones verbales del hombre de la CPDH.