Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Para no perder la cabellera

Una cabellera hermosa siempre ha sido la aspiración de muchas mujeres y hasta hombres.   Sin embargo, la tarea de conservarlo sano y abundante hasta una edad avanzada no resulta fácil. 
    

Factores genéticos como la contaminación ambiental, el estrés, la alimentación no adecuada entre otros hacen que el cabello se reseque, se vea opaco y se debilite causando hasta su caída.

De todos estos problemas, la caída del cabello es, tal vez, el que más preocupa y, aunque existen muchas soluciones comerciales, no todas resultan inocuas ni lo suficientemente eficaces. Por esta razón, lo recomendable es prevenir este problema y, en última instancia, optar por tratamientos naturales.

Una forma de prevenir su caída consiste en proporcionarle toda la atención que merece. Sin embargo, si se trata de una tendencia genética, como en el caso de los hombres, no es fácil mantener la raíz viva durante mucho tiempo y lo más probable es que aparezca  la calvicie. 

Para los casos en que la caída del cabello se deba a otros factores anteriormente mencionados, son muchos los tratamientos naturales y recomendaciones que pueden ser de gran ayuda como los siguientes:

 

Remedio casero #1

Ingredientes

1 cucharada sopera de jengibre rallado

1 cucharada de agua

Preparación

Mezclar el jengibre rallado con el agua.  Mezclar hasta obtener una pasta la cual se aplicará directamente sobre el área que muestra más caída de cabello. El masaje debe ser circular por unos tres minutos.   Media hora después de la aplicación, lavar la zona. El jengibre mejora la circulación de la sangre y revitaliza la raíz del cabello.

 

Remedio casero #2

Ingrediente

1 cucharadita de aceite de ricino

Preparación

Aplicar mediante masajes circulares y suaves, una vez por semana, en las raíces del cabello el aceite de ricino con los dedos.  Se aconseja hacerlo antes de acostarse y eliminar los restos de aceite a la mañana siguiente con la ayuda de un champú suave.

 

Recomendaciones generales

Para nutrir el cabello desde dentro, es necesario.

Consumir mucho pepino en ensalada, ya que el zinc que contiene fortalece el folículo piloso.

Consumir un puñado de estos frutos secos (como los cacahuetes y nueces) diariamente con el fin de surtir de suficientes vitaminas y minerales a las raíces del cabello.

Tomar todos los días una cucharada de levadura de cerveza. Con ello aportamos a nuestro cabello vitaminas B3, Bs, B6 además de hierro.

 Recomendaciones sobre cómo masajear, lavar y cepillar correctamente

Los masajes suaves en el cuero cabelludo son los más adecuados para favorecer el riego sanguíneo.

Antes de lavar el pelo hay que cepillarlo suavemente para eliminar los cabellos desvitalizados y las partículas de piel adheridas al pelo y al cuero cabelludo.

Es más importante mantener el manto lipídico protector con una buena higiene capilar.

No debemos exponer el cabello al sol durante mucho tiempo ni situar el secador de pelo cerca de la raíz (nunca a menos de un palmo de distancia), ya que cuanto más calor se acumula en la raíz del cabello, tiene más probabilidades de «quemarse» y desaparecer.

 

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...