Padre de Alatorre busca recuperar cuentas bancarias
El padre de Raquel Alatorre Correa, la líder de los 18 mexicanos detenidos en agosto del año pasado en Nicaragua, intenta habilitar dos cuentas bancarias que le fueron congeladas por la Procuraduría General de la República (PGR) de la nación azteca, según medios de prensa de ese país.
El prófugo Jesús Alvarado Aguilar, supuesto jefe de la banda de mexicanos que se movilizó impunemente durante varios años por la región centroamericana, presentó ante el Juez Tercero de Distrito en León, Guanajuato, Juan Gabriel Sánchez Iriarte, una demanda de amparo para litigar el descongelamiento de sus cuentas 3048618 del Banco del Bajío y CH2-1320482-3 de Banco Ixe.
Según información oficial, al grupo de Raquel Alatorre y a su presunto padre, la PGR les detectó en México depósitos bancarios, transferencias electrónicas, inversiones y cambios de divisas por un monto de 180 millones de pesos.
El judicial Sánchez rechazó el amparo porque Alvarado no ratificó su demanda, sin embargo pidió a un tribunal colegiado la revisión del fallo. El monto de lo asegurado se desconoce.
Al grupo de Raquel Alatorre o Juana Raquel Alvarado Torres se le detectó en México depósitos bancarios, transferencias electrónicas, inversiones y cambios de divisas por un monto de 180 millones de pesos.
Alvarado es el supuesto padre Raquel Alatorre Correa o Juana Raquel Alvarado Torres, condenada a 30 años de cárcel en Nicaragua, al igual que al resto de sus compinches que hasta el momento de la sentencia mantuvieron su declaración de que pertenencen al consorcio televisivo mexicano Televisa.
Jesús Alvarado Aguilar presentó desde noviembre pasado otros tres amparos ante el mismo juez federal de Guanajuato, contra los aseguramientos de seis de sus propiedades y la orden de aprehensión librada en México.
El juzgador desechó el amparo promovido para desasegurar seis inmuebles cateados por la SEIDO en septiembre, en León, Guanajuato, debido a que no fue preciso en señalar a las autoridades que le causaron el acto de molestia.
También le desecharon la demanda de garantías contra el mandato de captura, pero Alvarado nuevamente promovió un nuevo amparo contra la aprehensión que a la fecha sigue vigente.