“Capitán Centroamérica” salta a la televisión salvadoreña
* A ver qué día se da una vuelta por el resto de países del istmo con su súper escudo y su escopeta de plasma, para enfrentar a los corruptos y al crimen organizado
Continúan las andanzas de un superhéroe que de salirse de la televisión, salvaría de muchos males al istmo que compartimos seis repúblicas a cual más afectadas por la corrupción, el narcotráfico y otras expresiones del crimen organizado.
El diario Colatino dio espacio a una nota sobre el “Capitán Centroamérica”, un enjuto ciudadano de una barriada salvadoreña, que surgió de entre las tinieblas para enfrentar más de un entuerto.
El súper héroe cobra vida en un canal de televisión de El Salvador y en 2013 ya van dos capítulos de los 22 prometidos.
Este espacio surgió hace algún tiempo pero se transmitía por Internet en la dirección www.puyaweb.com, luego surgieron algunas propuestas pero nada se concretizó hasta hace unos días que ya se inició con la transmisión.
El perfil de este súper héroe no es convencional como los ya conocidos en las grandes historietas, este es más cercano a la población y dentro de sus posibilidades ayuda a quien lo necesita.
El personaje ha sido creado como un elemento de propaganda para una campaña de rescate de los valores ciudadanos en toda la región Centroamericana.
Su sensibilidad y humanidad provienen de sus orígenes antes de ser un súper héroe, cuando era un flaco y sencillo sujeto de familia pobre, víctima de muchos abusos por su debilidad y apariencia física; pero con una gran conciencia ciudadana y un espíritu luchador frente a las injusticias.
Sus súper poderes provienen gracias a un experimento secreto al cual se somete en búsqueda de servir a su país. Pasó de tener un frágil cuerpo a tener uno de atleta perfecto, velocidad y fuerza exageradas, así como reflejos y nervios de acero.
Además, adicional a sus súper poderes cuenta con la protección de su súper-escudo indestructible y su escopeta de plasma.
En esta serie se tocan temas que aquejan a la sociedad salvadoreña, pero de forma satírica.
Para la realización de este programa se cuenta con toda la atención en cada uno de los detalles, se convocan extras para que apuntalen el trabajo del staff de actores y actrices.