Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Colombia nos acusa de destruir arrecifes

* Por supuesto que se trata de infundios, pero si fuera verdad, ¿quién ha puesto a ese país a cuidar nuestros recursos naturales?

Colombia no se cansa de inventar situaciones en las que pretende demostrar que los nicaragüenses somos una horda de salvajes incapaces de cuidar el territorio marítimo que nos devolvió la Corte Interamericana de Justicia (CIJ), con sede en La Haya.

Esta vez, el Senado de la nación sudamericana fue escenario de lo que el diario El Espectador calificó como “una preocupante situación ambiental en la zona en disputa entre Colombia y Nicaragua”.

El senador Juan Carlos Vélez, al pedir la intervención de la Procuraduría General de la Nación, denunció que los pescadores nicaragüenses acabaron con varios arrecifes en el área conocida como ‘Luna Verde’.

Según él, en la esquina del Paralelo 82 con el Meridiano 15, zona pesquera por excelencia del archipiélago pues se explota el 90% de la langosta que exporta Colombia, se ha presentado la presencia de los pescadores del vecino país “generando una situación de daño ambiental muy preocupante”.

“Un grupo de buzos nicaragüenses destruyó los arrecifes con una explotación indiscriminada”, sostuvo, dando a entender que nuestro país envió a un verdadero ejército de submarinistas con el único afán de destruir las reservas naturales que nos pertenecen.

Hace varios años se prohibió en Colombia que la explotación de la langosta se hiciera a través de buzos porque los elementos no eran adecuados y se podría destruir el coral; por eso se pasó al sistema de jaulas para no afectar el medio ambiente.

Para el senador Vélez, la indecisión del Gobierno Nacional sobre el diferendo limítrofe “ha permitido que la soberanía se vea violentada y que la Armada Nacional no pueda actuar”.

El llamado del legislador es para que se dé la inmediata intervención de la Procuraduría, lo que no entendemos de ninguna manera, porque si fuera cierto que las autoridades de Nicaragua de repente hubieran enloquecido y mandaran a destruir los arrecifes, a Colombia no debería importarle, pues nadie le ha pedido que cuide lo que no le pertenece.

Por supuesto que todo se trata de un infundio que busca escalar todavía más la invasión colombiana en aguas territoriales de nuestro país, de las que el país andino se ha auto proclamado “vigilante”.

Archives

Recently Commented