Alliegro tiene salón de belleza en Nicaragua
* Nieta de colaborador de Batista admite que se refugió en Nicaragua para “pasar desapercibida”
Marc Caputo
The Miami Herald
Ana Alliegro, una amiga cercana del ex representante federal David Rivera y la principal consultante de un ex candidato recién convicto, huyó a Nicaragua en medio de una investigación del FBI, pero dijo en una nueva entrevista con el New Times de Miami que es inocente.
“No soy una fugitiva”, dijo Alliego al New Times. “Estoy cansada de que me presenten como una”.
Alliegro, quien huyó de Miami después que el FBI planeaba entrevistarla, dijo sin embargo que deseaba “pasar desapercibida” al mudarse a Nicaragua; donde la antes asesora, administra ahora un salón de belleza.
Alliegro se ha negado a hablar con The Miami Herald desde que el diario desenmascaró la campaña criminal del una vez candidato a representante federal Justin Lamar Sternad, el papel de ella en esto y después el propio expediente criminal de ella.
Sternad fue usado como un sustituto en la primaria demócrata para destrozar a Joe García, oponente político de Rivera. Sternad se declaró culpable el 15 de marzo de violaciones federales al financiamiento de campaña y conspiración. Stenard coopera con los fiscales federales.
“Se aprovecharon de mí y fui usado por otros”, dijo Sternad cuando se declaró culpable en una corte federal.
En la entrevista en New Times, Alliegro sugirió que ella no era una de los “co conspiradores” no identificados en el acuerdo extrajudicial federal de Sternad. También Rivera ha negado haber hecho algo incorrecto.
Pero un testigo dijo que Alliegro desempeñó un papel central en el delito grave y que Rivera también está involucrado.
John Borrero, quien administra el negocio de correos que Sternad usó para enviar sus volantes de campaña, dijo a The Herald, y después al FBI, que Alliegro le entregó pilas de efectivo y cheques por sus servicios.
“Borrego miente”, dijo Alliegro a New Times. “Estoy loca, pero no soy estúpida”.
Alliegro también dijo a New Times que ella no desempeñó un papel central en la administración de la campaña de Sternad.
“Aclaremos esto: nunca fui la administradora de campaña de Justin”, dijo Alliegro. “Él nunca me pagó un centavo”.
Sin embargo, Sternad dijo en agosto a The Herald que Alliegro era su administradora de campaña. Alliegro no devolvió llamadas de The Herald y, cuando se le contactó el 14 de agosto vía Twitter, se negó a decir lo que hizo en la campaña de Sternad.
“¿LO DICES EN SERIO? ¿LLAMASTE A MI NUMERO PUBLICO DE TELEFONO? NO LO LOGRASTE Y ME LLAMASTE VIA TWITTERS”, dijo Alliegro. “JAJAJA”.
En el artículo del New Times, Alliegro no dijo qué hizo en la campaña de Sternad o por qué una republicana ayudaría en el esfuerzo de un demócrata.
Alliegro tampoco explicó por qué, como amiga de Rivera, administró la campaña de Sternad, quien teóricamente se hubiera enfrentado a Rivera si no hubiera perdido la primaria del 14 de agosto con García, quien derrotó a Rivera en las elecciones generales.
El artículo de New Times suministra una nueva percepción de la relación de Alliegro con Rivera (la publicación consiguió algunos de los correos electrónicos de ella y confirmó que Rivera reservó unas vacaciones románticas en Nicaragua para ambos).
Alliegro culpó de sus problemas a los “liberales” y dijo que viajó a Nicaragua después que fue encarcelada en un asunto no relacionado que tenía que ver con una orden judicial pendiente de tránsito.
No era la primera vez que Alliegro estaba en la cárcel. Como reportó por primera vez The Herald el año pasado y New Times destacó también, ella fue acusada de hurto en una tienda y de apuntar con una pistola a su ex esposo, Moshe Cosicher, después de comparar el arma con la versión de ella del órgano sexual masculino.
Alliegro acusó a Cosicher de violencia doméstica. Pero un pariente de Cosicher dijo a The Miami Herald que la familia sospechaba que Alliegro se había infligido ella misma sus lesiones –reclamando inicialmente que fue atacada por un mapache– y trató de usar las heridas y un reclamo falso de violencia doméstica para chantajear a Cosicher para que siguiera casado con ella.
Los fiscales no creyeron en la historia de Alliegro y ella no presentó cargos.
Alliegro dijo a New Times que ella tuvo una lesión en su cabeza cuando montaba a caballo y que eso le afectó su memoria.
Alliegro aseguró que estaba dispuesta a testificar si era necesario, y que regresará a Miami a renovar su pasaporte.
Se desconoce cuándo ella planea regresar a Miami.
“No he abandonado mi país”, dijo Alliegro. “Siento que mi país me ha abandonado. Pero si tengo que testificar, lo haré. No se equivoquen: no me escudaré en la Quinta Enmienda. Responderé a todas las preguntas que me hagan”.