Comidas que no debemos darles a nuestros perros
* Muchas de nuestras dietas son perjudiciales para nuestros amigos de cuatro patas
Dr. Enrique Rimbaud
Los dueños de mascotas deben estar advertidos acerca de los alimentos que nunca se les deben dar a un perro y las razones de por qué.
La mayoría de nosotros hemos sido advertidos de que nunca se debe alimentar a un perro con cebollas o chocolate, pero, ¿por qué son estos alimentos peligrosos para los perros? ¿Qué otros alimentos no son saludables o están prohibidos para los perros?
Los seres humanos tenemos una frase simpática que propone que el camino al corazón de un hombre es a través de su estómago. Pero, si bien esto funciona también con las mascotas, debemos procurar darles alimentos sanos, y sobre todo, alimentos para perros, dado que muchas de nuestras dietas son perjudiciales para nuestros amigos de cuatro patas.
Qué no debemos darles
A continuación, vamos a hacer un listado de cosas que los humanos comemos y están absolutamente prohibidas para los perros:
Aguacate: Los aguacates y platos como guacamol son muy poco saludables para los perros. Los aguacates contienen Persin, que es inofensivo para los seres humanos no alérgicos, pero es muy tóxico para los perros. Una pequeña cantidad de aguacate induce vómitos y diarrea en los perros.
Alcohol: El alcohol es muy peligroso para los perros. Puede causar no solo intoxicación, sino también el coma o la muerte. Los perros pesan generalmente una fracción del peso humano adulto, por lo que no se necesita mucho para perros para conseguir intoxicación etílica.
Alimentos para bebés: si bien los alimentos para bebés parece bastante inofensivos, la comida del bebé no sólo es nutricionalmente inadecuada para los perros, sino que es peligrosa porque generalmente contiene polvo de cebolla. Las cebollas en cualquier forma son alimentos nocivos para los perros. Son capaces de destruir las células rojas de la sangre de un perro y causar anemia. Los síntomas de envenenamiento con cebolla son vómitos, diarrea, falta de apetito y dificultad para respirar.
Huesos son peligrosos
Productos para hornear: Los productos para hornear, incluyendo el bicarbonato de sodio, polvo de hornear, la misma harina y la nuez moscada son alimentos sumamente tóxicos para los perros, sobre todo para la piel, provocando grandes problemas de piel, con dermatitis severa y caída del pelo.
Huesos: Los huesos parecen como un regalo natural para los perros, pero pueden causar obstrucciones, perforaciones o laceraciones en el sistema digestivo, así como poner a su perro en riesgo de asfixia.
Chocolate: Para los seres humanos una caja de chocolates puede decir “Te quiero”, pero el chocolate es falta de amor y peligroso para los perros. El ingrediente tóxico, teobromina, está en todos los tipos de chocolates. Incluso una pequeña cantidad de chocolate puede causar sed, vómitos, y diarrea excesiva en perros. También puede conducir a alteraciones del ritmo cardiaco, convulsiones e incluso la muerte. Sólo decir que no hay cacao para los perros.
Ni leche ni comida para gatos
Café y cafeína: La cafeína en altas cantidades puede ser fatal para los perros. La cafeína se encuentra en el café, té, refrescos y chocolate, pero también se puede encontrar en medicamentos para el resfriado y analgésicos. Tenga cuidado con los granos de café en la pila de basura del compost o el jardín también. La intoxicación por cafeína en perros puede causar inquietud, respiración rápida, palpitaciones del corazón, temblores musculares y hemorragias incluso internas.
Comida para gatos: La comida para gatos no es fatal para los perros, por supuesto, pero la comida para gatos suele ser demasiado alta en proteínas y grasas, lo que pone la comida para gatos en los alimentos poco saludables para la lista de los perros
Productos lácteos: No alimentar a un perro con productos lácteos, los productos lácteos y la leche son alimentos nocivos para los perros. Perros y gatos adultos a menudo no tienen una cantidad suficiente de la enzima lactasa para descomponer la lactosa en la leche. Los productos lácteos pueden causar diarrea severa en los perros, que pueden dejarlos deshidratados.
Tampoco grasa y fármacos
Drogas o medicamentos en general: Su prescripción o medicamentos de venta libre son peligrosos para los perros. Ellos son la causa de numerosos de casos de envenenamientos en perros.
Huevos crudos: Puede parecer útil a la hora de dejar que su perro limpie el huevo crudo que acaba de caer en el suelo, pero ponen a nuestros caninos en riesgo de infecciones bacterianas. Además, la clara de huevo cruda tiene avidina que impide la absorción de aminoácidos esenciales para el desarrollo.
Grasa: La grasa que se recorta de la carne puede parecer un lujo agradable para su perro, pero la grasa puede causarles pancreatitis.
Pescado crudo: El pescado crudo puede contener un parásito que causa la enfermedad de los peces en los perros, que si no se trata puede ser fatal en menos de dos semanas. Los signos de la enfermedad de los peces son vómitos, fiebre y agrandamiento de ganglios. Evite dar a los perros pescado crudo o carne de cualquier tipo.
¡Cuidado con las frutas!
Frutas: Algunas frutas son alimentos peligrosos para los perros también. Las semillas de caquis, melocotones y ciruelas pueden causar inflamación y obstrucción de los perros. Además, los huesos de melocotón y ciruela contienen cianuro, que es venenoso para los perros y los humanos. Uvas, así como las pasas, contienen una toxina que puede causar daño a los riñones en perros.
Por desgracia, los perros no saben qué alimentos son seguros y puesto que exploran con la boca, es fácil para ellos ingerir alimentos insalubres. Para proteger a su perro, tenga siempre el número de teléfono de su veterinario. También hay que tener estos números en su coche y la cartera para cuando estás de viaje o para salir con su perro.