Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Matan a taxista nica en Costa Rica

Allan Alemán Hernández, taxista nica asesinado en Costa Rica.

* “Samaritanos” del país vecino en vez de ayudarlo cuando estaba herido aprovecharon para robarle las pertenencias

Un taxista nicaragüense de 33 años, pasó a engrosar la larga lista diaria de crímenes en la cada vez más violenta Costa Rica

Allan Alemán Hernández, un hombre muy apreciado, cayó en el engaño de una pareja que le propuso trasladar a un norteamericano que estaba en el sector de Río Oro de Santa Ana, en San José, y al llegar al lugar le dispararon por la espalda.

El “Gordo” como le decían cariñosamente al nicaragüense, se comunicó por radio con su cooperativa para informar que no había encontrado al gringo, cuando de repente se escuchó un balazo.

“La compañera que estaba de turno dijo que el Gordo no vio al gringo y en eso ella escuchó una detonación y los gritos del Gordo diciendo que lo habían baleado. Ella le insistió que no vacilara y él pedía ayuda, por lo que nos dimos cuenta que estaba mal herido”, expresó Katherine Ureña, compañera y amiga de la víctima.

Alemán trató de abandonar la escena, aparentemente para auxiliarse; pero en el intento perdió el control del vehículo marca Hyundai, placas 912574 y se estrelló contra un poste, según informó el Diario Extra.

Al parecer cuando los compañeros del taxista llegaron para socorrerlo se percataron que algunas personas en vez de ayudarlo, lo despojaban de los bienes.

Manuel Miranda, paramédico, indicó que el paciente tenía los signos vitales muy bajos, no fue posible estabilizarlo por lo que se declaró sin vida dentro del automotor.

Hasta la billetera se llevaron

En apariencia no fue ubicado ni un radio de comunicación, tampoco la billetera; sin embargo agentes judiciales tratan de determinar si se trató de un asalto o si existe otra causa de asesinato. En la oficina de prensa del OIJ afirmaron que en el 2004 pasaron a Alemán por robo, aunque la información no dice si fue hallado culpable de algo.

El cadáver, como el carro en el que viajaba la víctima, fue llevado al Complejo de Ciencias Forenses para ser inspeccionado en busca de evidencias que permitan dar con los responsables del homicidio.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...