Gringo secuestrado en Honduras llegó de Nicaragua

En este vehículo Toyota, placas M 199 397 de Nicaragua, ingresó a Honduras el empresario Peter Jackson.
El empresario norteamericano Peter Jackson, secuestrado en Honduras el pasado 2 de agosto, ingresó a ese país procedente de Nicaragua en el vehículo Toyota, placas M 199 397 de Managua, informaron autoridades catrachas.
Transcurridas más de 48 horas del plagio, la Policía hondureña no ha dado con el paradero del extranjero. Tampoco ha habido comunicación con los captores.
El suceso ocurrió el viernes a las 7:00 de la mañana, cuando el empresario junto a dos personas de su confianza y su conductor, fueron interceptados por varios desconocidos, supuestamente entre el empalme hacia Tegucigalpa y la empacadora Deli. El vehículo fue abandonado en la carretera hacia Linaca.
Jackson, empresario hotelero de la costa norte y camaronero en la zona sur en Honduras y Nicaragua, ingresó desde nuestro país a Honduras hace cinco días, en un vehículo de la capital nicaragüense, según informó el diario La Tribuna.
El extranjero se hospedó en un hotel de Tegucigalpa, distante a unos tres kilómetros de la empacadora de camarón Deli, de la cual es dueño, movimientos que al parecer ya eran conocidos por los delincuentes que habrían escapado por rutas alternas, donde no hay controles policiales.
Ante esa hipótesis, las autoridades de la Policía Preventiva, Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) y de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (Dnsei), de Honduras, realizaron patrullajes en municipios adyacentes al casco urbano de la ciudad de Choluteca, sin obtener resultados positivos.
Las acciones se extendieron hasta Liure y Soledad en El Paraíso, ya que hay carreteras de tierra que de Choluteca conducen a los municipios de San Lucas y Güinope, entre otros, hasta llegar a El Zamorano, Francisco Morazán.
Oficiales y agentes de las diversas ramas de la Secretaría de Seguridad de la zona sur están involucrados en la búsqueda del empresario estadounidense y hasta les fue cancelado el permiso a los agentes para emplearse en el rastreo y la búsqueda del estadounidense.
Tras conocer el hecho hace dos días, la embajadora de EE.UU. en Tegucigalpa, Lisa Kubiske, dijo que esa legación «investiga» el hecho, aunque no precisó más detalles.
«La embajada siempre tiene un deber hacia sus propios ciudadanos», indicó Kubiske en declaraciones a periodistas en San Pedro Sula.
La diplomática señaló que debido a los niveles de violencia que se registran en Honduras «en este momento se debe mantener la alerta» de viaje que su Gobierno emitió el pasado 17 de junio a los estadounidenses que visitan la nación centroamericana.
La violencia en Honduras deja un promedio diario de 20 personas muertas, lo que hace figurar al país centroamericano entre los más violentos del mundo, según organismos nacionales e internacionales.