Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Enojo y vulgaridad por pérdida de celular

La pérdida de celulares caros puede provocar episodios indeseados debido a la vulgaridad de algunas personas.

* Costo de actuales aparatos y aparente error de Claro al asignar número robado, provocan episodio barriobajero

La empresa Claro de Nicaragua asignó el sábado 3 de julio el número 84081105 a un cliente que llegó a adquirir un chip nuevo a una de sus sucursales.

El número asignado no funcionó, por lo que el comprador retornó al sitio de ventas donde declararon en mal estado el chunche en cuestión, y asignaron nuevamente el 84081105, que la operaria grabó en un chip en blanco.

Con la operación se confirmó una vez más aquello de “lo que mal empieza, mal acaba”. Apenas unos minutos después de que el aparato celular empezó a funcionar con el nuevo número, cayeron en cascada muchas llamadas telefónicas preguntando por un señor llamado Luis Manuel o algo parecido.

La dueña del celular, aunque extrañada por lo ocurrido les respondió amablemente y les dijo que habían marcado un número equivocado, lo que de nada sirvió debido a que pronto se enteró por los acalorados señores y señoras, que un celular con ese número había sido robado en estos días y como las llamadas no cesaban, optó por apagar el aparato.

Al encenderlo horas más tarde, encontró los mensajes más escatológicos –en el sentido estricto de la palabra-, que alguien pueda imaginarse. “Es difícil concebir que haya mentes más sucias”, nos contó la conmocionada dueña del chip de Claro.

“No dudo que les robaron algún celular con éste o un número parecido, pero antes de ofender deberían acudir a las autoridades policiales y a la empresa Claro para que les bloqueen el aparato”, señaló.

La dueña del chip de marras desconoce el trauma que puede significar para una persona el que se le dañe o extravíe un celular, que en el caso de los modernos, puede llegar a costar más de mil dólares.

Precisamente, un estudio marca que en Argentina, los móviles son los más caros de América Latina, un 18% por encima del segundo, México.

La investigación, de julio de este año, la llevó adelante la consultora Marco, y se basó en el valor de 705 smartphones, tanto los que se venden con plan como los que son liberados. Además, salió a la luz que en dicho país se ofrecen pocas marcas y modelos.

Precios de susto

En Argentina, en promedio, cada uno de estos celulares cuesta 568 dólares, a valor oficial, un 17,6% más que en México (483 dólares) y muy alejado de los 313 que salen en Colombia, el país con telefonía más barata.

El celular más ofrecido en Latinoamérica también se vende más caro en Argentina: es el Samsung Galaxy S3, que acá cuesta 849 dólares. Además, el Samsung Galaxy S4 (el más costoso de la región) sale a 1.426 dólares en Argentina, también líder en esta categoría.

Aunque en la nota no se menciona a Nicaragua, el Samsung Galaxy S3 cuesta aquí 900 dólares, mientras que el Samsung Galaxy S4 llega a 930 dólares. Y eso que somos uno de los países más pobres del continente.

¿Habrá perdido Luis Manuel alguno de esos costosos aparatos? A lo mejor, pero eso no justifica que sus familiares y amigos sean tan procaces y ordinarios.

Archives

Recently Commented