Barcos rusos vuelven locos a senadores colombianos
* Demandan refuerzos de otras naciones porque aseguran que están anclados en aguas en disputa con Nicaragua, pese a que en todo el resto del planeta saben que se encuentran en el Puerto de Corinto, en el océano Pacífico
La Comisión de Asuntos Internacionales del Congreso de Colombia solicitó al gobierno de su país “reaccionar con contundencia” frente a la amenaza de Nicaragua de instalar embarcaciones rusas en la zona en disputa, según El Espectador.
Tal pronunciamiento pone en evidencia la crasa ignorancia de los senadores colombianos de la mencionada comisión, ya que los buques de guerra rusos, por cierto muy poderosos, están anclados en el puerto de Corinto, ubicado en el Pacífico nicaragüense.
Con tan disparatada petición, producto quizás de los nervios que les provoca el portamisiles “Moskva”, no sería raro que le declararan la guerra a un país ubicado en otro continente.
La senadora Alexandra Moreno Piraquive, miembro de la comisión y una de las más furibundas atacantes del fallo de La Haya, dijo que el Gobierno tiene que hacer presencia con la Armada Nacional dentro de esa zona marítima porque “Colombia no ha acabado de agotar sus instancias jurídicas y políticas”.
Sin percatarse del soberano ridículo que estaba haciendo, Moreno Piraquive insistió desde el Capitolio Nacional: “No se ha tomado ninguna decisión final y esto sigue siendo nuestro”.
Y advirtió: “Si Nicaragua empieza a amenazarnos con esas embarcaciones rusas, entonces Colombia también debe convocar a otros países para que se haga una mayor presencia marítima con otras embarcaciones”.
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, afirmó este miércoles que su país ya otorgó una concesión de exploración de petróleo y gas en el territorio marítimo otorgado por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que definió los límites en el Caribe con Colombia.
«Hemos asignado bloques para la exploración en la búsqueda de petróleo y de gas en los territorios ya definidos por la Corte» el pasado 19 de noviembre que «le pertenecen a Nicaragua», aseguró el mandatario.