Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

No perdonaron ni a las monjitas

* Autoridades no descartan que haya otros estafados por Montealegre Rivas y Bendaña McEwan

Las monjitas del Teresiano cayeron en una treta que está de moda desde hace algunas décadas en el mundo financiero: confiar en hábiles estafadores dueños de empresas fantasmas, que ofrecen jugosas ganancias a quienes inviertan en sus inexistentes negocios.

No fue en este caso voracidad de las religiosas de la Compañía de Santa Teresita de Jesús, sino la necesidad de contar con más recursos para la obra social que impulsan en Nicaragua con muchas familias pobres.

Se dieron cuenta de que las habían estafado burdamente, cuando intentaron recuperar parte del dinero que habían depositado en International Investment and Financial Services, Inc., propiedad de Álvaro Montealegre Rivas, Roberto Bendeña McEwan y Hugo Paguaga.

Cansadas de las evasivas que les dieron durante largos meses, acudieron a la Policía a poner la denuncia. El primer certificado que compraron a los presuntos delincuentes fue por 57,378.00 dólares y el segundo por 428,000 dólares.

El periodista Xavier Reyes Alba, de Trinchera de la Noticia, tuvo acceso al expediente del caso y señaló que la hermana Ángela Auxiliadora Cuadra Cuadra, Provincial Teresiana y representante legal de la orden religiosa, oficializó la denuncia el martes por la tarde ante el fiscal Douglas Vargas.

Hasta el momento, las autoridades habían contabilizado unos 16 millones de córdobas perdidos por las monjitas producto de la estafa y no descartan que aparezcan otras víctimas.

Cansadas de pedir sin éxito que les devolviesen el dinero depositado en la sociedad International Investment and Financial Services, Inc., propiedad del empresario Álvaro Montealegre Rivas y Hugo Pagüagua, las monjitas de la Compañía de Santa Teresa de Jesús decidieron poner la denuncia ante la Fiscalía General de la República.

El pasado martes por la tarde, la hermana Ángela Auxiliadora Cuadra Cuadra, Provincial Teresiana y representante legal de la orden religiosa, oficializó la denuncia ante el fiscal Douglas Vargas.

Las monjitas Teresianas confiaron en “el sólido prestigio” de los dueños (Montealegre Rivas y Bendaña MacEwan), según la declaración, y porque les ofrecían la mejor tasa de interés por depósitos a plazos del mercado local.
Montealegre Rivas y Bendaña McEwan fueron citados para comparecer este jueves en horas de la mañana a la Fiscalía.

Archives

Recently Commented